El equipo legal de Trump desafía los resultados de las elecciones en Nevada

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump reacciona al frío y al viento durante un mitin de campaña en el Michigan Sports Stars Park en Washington, Michigan EE.UU., el 1 de noviembre de 2020. (REUTERS/Carlos Barria)

Redacción BLes– El equipo legal de Trump presentó una demanda este martes 17 de noviembre para desafiar los resultados de las elecciones en Nevada debido a las irregularidades y fraude electoral, asegurando que Trump ganó el estado, reportó Washington Examiner.

El argumento de la demanda principalmente se basa en la evidencia de que al menos 15.000 personas votaron dos veces, en Nevada y en otro estado, además de unas 1000 personas más que también votaron en el estado sin tener residencia.

“Las discrepancias e irregularidades en esta elección eclipsarán la diferencia de votos entre los candidatos”, dice la demanda, presentada el martes en el Tribunal de Distrito 1 de Nevada.

El exfiscal general de Nevada que trabaja como abogado de Trump en ese estado, dijo: “Presentamos hoy en nuestra demanda formal, que hay más de 15.000 personas que votaron en Nevada y en otro estado. Presentamos que las personas que ya habían hecho un cambio de dirección y dejaron el estado fuera del requisito de los 30 días, sus votos aún fueron emitidos. También estamos presentando votantes muertos”.

La demanda también apunta a las máquinas usadas para contar los votos, Agilis system, alegando que estas no verificaron las firmas en los sobres de los votos por correo con las firmas que están en el padrón de electores.

Las irregularidades en el estado de Nevada también fueron descubiertas por el Proyecto Integridad del Voto, liderado por Matt Braynard quien dice haber que al menos 5145 votantes en el estado tienen cambio de dirección.

Te puede interesar:

El equipo de Braynard tomó el camino más arduo para verificar si estos votantes realmente votaron ilegalmente y estableció una campaña para recaudar fondos para llamar a cada una de las personas que presentan esta irregularidad. Hasta la fecha se han confirmado 987 votantes dobles en el estado de Nevada. Los resultados completos de su proyecto serán publicados este 18 de noviembre.

El desafío legal a los resultados en Nevada se suma a los que Trump presentó en Wisconsin, Pensilvania, Georgia, Michigan y Arizona.

Las irregularidades y el fraude electoral ha sido tan masivo en estas elecciones que resulta difícil realmente saber cuántos votos electorales ganó el presidente Trump.

El presidente hizo referencia a ello en su tweet donde anunció el despido de un funcionario de ciberseguridad.

“La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, en el sentido de que hubo masivas irregularidades y fraudes – incluyendo personas muertas votando, observadores electorales no permitidos en los lugares de votación, “fallos” en las máquinas de votación que cambiaron votos de Trump a Biden, votaciones tardías, y muchos más…”

Álvaro Colombres Garmendia-BLes.