El candidato más joven del Partido Republicano, Madison Cawthorn, gana un escaño de Carolina del Norte

Comparte este artículo:

Madison Cawthorn se convirtió en el congresista más joven en la historia de EEUU.

El candidato republicano, Madison Cawthorn, venció al candidato demócrata, el coronel retirado de la Fuerza Aérea de EE.UU., Moe Davis, para ocupar el 11° Distrito Congresional de Carolina del Norte este martes, informó The Associated Press.

Cawthorn, de 25 años, será una de las personas más jóvenes en servir en el Congreso y ocupará el puesto que dejó vacante el representante republicano Mark Meadows, quien se retiró del cargo para ser el jefe de Gabinete del presidente Donald Trump.

El joven candidato del Partido Republicano (GOP), que quedó paralizado por un accidente de coche, derrotó al candidato preferido de Trump en las primarias de junio. Cawthorn apareció en la Convención Nacional Republicana en agosto, durante la cual se levantó de su silla de ruedas para pronunciar su discurso.

“Desde el fondo de mi corazón, gracias”, escribió Cawthorn en Twitter.

“Toda la gloria es para Dios y estoy emocionado de servir a todos y cada uno de los miembros de este distrito. ¡Gracias!”, añadió.

Previamente prometió a sus seguidores que “defendería su libertad en Washington”.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla en el primer día de la Convención Nacional Republicana en el Centro de Convenciones de Charlotte, Carolina del Norte, el 24 de agosto de 2020. (Chris Carlson-Pool/Getty Images)

Cawthorn llamó especial atención después de derrotar al candidato preferido de Trump en la segunda vuelta de las primarias del Partido Republicano, en junio.

“Mientras que la extrema izquierda está encendiendo nuestras ciudades, nosotros estamos levantando la luz de la libertad”, dijo en junio de este año, tras la victoria en las primarias.

“Podemos construir nuevos pilares en toda esta nación y demostrar que Lincoln tenía razón cuando dijo, ‘que esta nación, bajo Dios, tendrá un nuevo nacimiento de la libertad y que el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo, no perecerá en la Tierra’”, añadió.

Cawthorn se ha descrito como un conservador constitucional y en el sitio web de su campaña electoral dice que quiere asegurar las fronteras de Estados Unidos, proteger la libertad religiosa y oponerse a la medicina socializada. También dice que está a favor de Trump, de la vida y de la Segunda Enmienda. Ha tratado de presentarse como parte de una nueva generación de republicanos que, según dijo, están promoviendo un mensaje de esperanza, oportunidad y libertad.

Su biografía lo describe como un estudiante que se educó en casa y fue nominado a la Academia Naval de Estados Unidos por Meadows, en 2014. Ese plan se descarriló cuando tuvo un accidente automovilístico que lo dejó parcialmente paralizado y en una silla de ruedas. Cawthorn disfruta de la caza, la cocina, los viajes y el ejercicio físico.

En un discurso en la Convención Nacional Republicana en agosto se levantó de su silla de ruedas con la ayuda de un andador.

Caden Pearson – La Gran Época.

Con información de Zachary Stieber y The Associated Press


Comparte este artículo: