Demócratas exigen al dueño de Facebook que elimine a los conservadores de la plataforma

Richard Blumenthal, senador demócrata, fue quien hizo la petición.

Un senador demócrata está exigiendo a la plataforma Facebook que sean eliminadas por completo todas aquellas cuentas y contenidos de carácter conservador del sistema de la red social.

Richard Blumenthal, senador demócrata, aprovechó la oportunidad que tuvo de hablar con el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, para pedirle “que eliminara la cuenta de Steve Bannon” durante una audiencia de Big Tech.

Steve Bannon, fue estratega jefe de la Casa Blanca y ahora en la actualidad es el director del sitio web de noticias cristianas en inglés Breitbart News; el cual usa con frecuencia el presidente Trump a través de sus actualizaciones en Twitter.

Por su parte, Zuckerberg le respondió negativamente diciendo “que esa no es la política de su empresa”.

Ante esto, Blumenthal insiste argumentando que “ya Facebook borró varias cuentas conservadoras”, incluyendo la del hijo del presidente Trump; Zuckerberg aclaró que eso “fue un malentendido y que por eso la borraron”, puesto que esa no es su forma de trabajar.

El argumento del senador para que se cumpla la petición, es que los conservadores “transmiten un discurso de odio y aprovechan una oratoria para actuar violentamente políticos” a través de las redes sociales.

Otras publicaciones en las que si se promueve “un discurso de odio” no fueron sancionadas por la red social.

The New York Times hizo lo propio publicando una imagen de la cabeza del consejero superior del presidente Trump, Stephen Miller, en un pincho asegurando que es “el enemigo n.º 1 de la Casa Blanca”.

Por otra parte, Kathy Griffin, ampliamente demócrata, ha publicado dos veces en su cuenta de Twitter una foto en la que sostiene la que sería la cabeza del presidente Trump completamente ensangrentada; la primera vez que lo hizo tuvo que eliminar la publicación y pedir disculpas, pero para la segunda no hubo ningún tipo de penalización o restricción.

Mientras tanto, son múltiples los ataques y penalizaciones que han recibido los republicanos en redes sociales, llegando al punto de la censura.

Bibliatodo Noticias.