Cómo los medios ayudan a Biden con preguntas “light” y evitan temas que lo comprometen

Joe Biden.

Traducido de Neon Nettle  por TierraPura.org

El candidato presidencial Joe Biden recibió una serie de preguntas de softball por parte de los periodistas, lo cual evitó hablar sobre la noticia de que los partidarios de Trump fueron atacados por los grupos de extrema izquierda Antifa y Black Lives Matter.

A pesar de que el ex vicepresidente hizo un llamado a la «sanación» y la «unidad» entre la izquierda y la derecha, ha permanecido en silencio en medio de los recientes ataques de la izquierda en la marcha pro-Trump del sábado.

El medio local Neon Nettle informó que mientras los grupos de extrema izquierda fueron a Washington D. C. para interrumpir las manifestaciones pacíficas a favor de Trump, los demócratas tweetearon que Biden «recuperaría el alma de esta nación y nos uniría».

«La mayoría de los ataques tuvieron lugar después del anochecer, y se dirigieron a personas inocentes”.

¿Cuál es la mayor amenaza para su transición en este momento, dado el intento sin precedentes del presidente Trump de obstruir y retrasar una transferencia de poder sin problemas?

Si el reembolso de los préstamos estudiantiles figura en su plan, ¿tomaría medidas ejecutivas para conseguirlo?

¿Qué opciones tiene para tratar de asegurarse de que está listo para salir el primer día?

¿Y cuál es su mensaje a los republicanos que apoyan la negativa del Presidente a ceder?

Al final del día, ¿quiere que [Trump] reconozca?

¿Se va a vacunar?

Y si está indeciso, ¿por qué debería cualquier americano tener confianza en la vacuna?

¿Cree que más gobernadores deberían cerrar negocios no esenciales y restablecer los pedidos de quedarse en sus casas?

¿Cuál es su mensaje para la gente que está considerando, por ejemplo, reunirse con sus familias y otros para el Día de Acción de Gracias?

¿Instaría a la gente a reconsiderar sus planes?

¿Qué haría de inmediato, específicamente para tratar los trabajos que podrían no retomarse durante meses, que podrían no retomarse nunca, incluso en las comunidades de color?

Parece que, en los últimos días, 15 países, países de Asia y el Pacífico, han firmado un nuevo acuerdo comercial, el RCEP (Regional Comprehensive Economic Partnership). ¿Debería los Estados Unidos considerar unirse a ese acuerdo comercial? 

Ha indicado cambios que quiere hacer en la política internacional de EE. UU. en otros frentes, como el acuerdo climático de París. … Pero ¿por qué no aquí?

El exsecretario de prensa de la Casa Blanca Ari Fleischer argumentó:

«Si los partidarios de Biden fueran atacados, las únicas preguntas a Trump serían sobre la violencia, exigiendo que la condenara».

La semana pasada, Neon Nettle informó sobre videos que muestran a los partidarios de Trump siendo golpeados, pateados, empujados, y que sus pertenencias les fueron robadas por miembros de BLM (Black Lives Matter) y Antifa.

El periodista Andy Ngo escribió:

«Gráfico: Un primer plano de los alborotadores de BLM golpeando a un hombre inconsciente que salía de la Marcha del Millón en DC hoy temprano. También le roban el teléfono cuando está en el suelo».

Tierra Pura.