Biden ignora los ataques de Antifa y BLM a los seguidores de Trump en la marcha MAGA

El candidato presidencial demócrata Joe Biden en el día de las elecciones en Filadelfia, Pensilvania, EE.UU. el 3 de noviembre de 2020. (REUTERS/Kevin Lamarque)

Redacción BLes- El ex vicepresidente Joe Biden, está enfrentando una ola de críticas luego de que le restara importancia a los múltiples ataques que sufrieron los seguidores del presidente Trump por parte de grupos radicales de izquierda como Antifa y Black Lives Matter durante la marcha MAGA en Washington DC.

Distintos funcionarios públicos han cuestionado la indiferencia del supuesto presidente electo por los medios, Joe Biden, que ignoró los hechos violentos que vivieron algunos de los asistentes al encuentro en Washington DC a favor de Trump y en respaldo a unas elecciones justas.

En un video de Twitter, el senador republicano de Missouri, Josh Hawley, publicó un video en donde se observa a militantes de los grupos de izquierda hostigando con fuegos artificiales a personas que estaban cenando en un local de Washington DC.

¿Cuándo va a condenar Joe Biden, Sr. Unión, esta violencia?, escribe en el mensaje el senador Hawley en su cuenta de Twitter.

Un comentario sarcástico de la comentarista política Dana Loesch en la red social, cuestionó la falta de respuesta de Biden ante los episodios violentos que vivieron quienes respaldan al presidente Trump.

“Estoy segura de que Biden denunciará esto cuando toda la prensa le pregunte al respecto”, escribió Loesch.

Más tarde Loesch agregó otro comentario sarcástico, señalando: “Estoy segura de que la prensa de cabecera se apresurará a cubrir esto, ya que muchos tienen oficinas cercanas, y luego inmediatamente pedirán a Biden y Harris que denuncien. Busquemos todos sus reportajes estelares”.

Te puede interesar:

En otro comentario, el abogado Danny Tarkanian, escribió en relación con las agresiones: “Imagínense lo que habrían hecho si los resultados de las elecciones iniciales fueran para Trump. Esto es lo que ha abrazado la izquierda loca. Este es el grupo que Biden no condenaría. Y este es el grupo sobre el que los HSH guardan silencio”.

Mientras tanto, el estratega político conservador Doug Stafford escribió: “Quiero escuchar a @JoeBiden y @KamalaHarris condenar a los criminales de Antifa / BLM que agredieron y acosaron a manifestantes pacíficos en DC hoy, incluidos ancianos y familias”.

Por su parte, los principales medios de comunicación que no se han molestado en mostrar su respaldo a Biden concediéndole la victoria de las elecciones por encima de la decisión del colegio electoral, así mismo han ignorado los ataques violentos que sufrieron los seguidores de Trump.

El representante republicano de Nueva York, Lee Zeldin, publicó en su cuenta de Twitter: “Los partidarios del presidente tienen derecho a reunirse pacíficamente en apoyo de POTUS al igual que sus oponentes tienen el mismo derecho”

“Las agresiones físicas de hoy por parte de izquierdistas violentos contra sus partidarios son aborrecibles”, agregó el congresista.

Por su parte, la asesora de la Casa Blanca e hija del presidente Trump, Ivanka, escribió a través de su cuenta de Twitter: “El silencio casi total de los medios sobre la violencia física perpetrada contra los conservadores es vergonzoso y peligroso”.

“Imagínese la indignación si esto fuera al revés. La violencia nunca es la respuesta y los instigadores deben ser condenados y procesados”, añadió Ivanka.

Entre tanto Kelley Paul, esposa del senador republicano por Kentucky, Rand Paul, hizo mención de los hechos que se presentaron el sábado, recordando un episodio de acoso y presión que vivió junto a su esposo luego de que fueran asediados por manifestantes de Black Lives Matter tras salir de la Convención Nacional Republicana en la Casa Blanca.

“Ver el video de personas agredidas y acosadas por BLM / Antifa en DC esta noche trae recuerdos horribles”, publicó en un tweet la esposa del senador republicano.

“¿Quieres un ejemplo de sesgo de los medios?”, escribió Kelley. “Cuando @RandPaul y yo hablamos sobre nuestro asalto de la mafia, el @AP informó que nuestro reclamo era ‘sin evidencia’ a pesar de 10 minutos de video”.

César Múnera-BLes.