Vínculos de China con los disturbios en EE.UU. son expuestos por Trevor Loudon

Los manifestantes caminan frente a un automóvil de la policía que se incendió durante una protesta en respuesta a la muerte de George Floyd, el 31 de mayo de 2020, en Boston, Massachusetts. (Maddie Meyer/Getty Images)

La mayoría de los disturbios que asolaron a Estados Unidos en los últimos meses fueron organizados por dos organizaciones socialistas que tienen estrechos vínculos con el Partido Comunista Chino (PCCh), dijo Trevor Loudon, autor y cineasta, que ha investigado grupos radicales y terroristas y su influencia encubierta en la política dominante durante más de 30 años.

La Organización Socialista Freedom Road (FRSO) con sede en Minneapolis, una organización que apoya abiertamente al PCCh, Liberation Road que tiene su sede en el Área de la Bahía y vínculos muy estrechos con el consulado chino allí y la Asociación Progresista China (CPA), están detrás de los reciente disturbios, dijo Loudon en una entrevista reciente en el programa Crossroads de The Epoch Times.

Liberation Road (Camino de liberación)

Liberation Road es “básicamente un movimiento dirigido por China”, dijo Loudon. Es una organización socialista, basada en la ideología marxista, “con un enfoque claro en construir la resistencia a Trump”, dice su sitio web.

Liberation Road, cuya gente “quemó Ferguson, Missouri en 2014”, se separó de FRSO hace varios años por diferencias frente a la cuestión de trabajar o no con el Partido Demócrata “y es el organismo matriz de Black Lives Matter [BLM]”, dijo Loudon.

Un hombre sostiene un cartel de Black Lives Matter mientras un coche de policía arde delante a él durante una protesta frente al CNN Center, el 29 de mayo de 2020, en Atlanta, Georgia. (Elijah Nouvelage/Getty Images)

Alicia Garza, cofundadora del movimiento Black Lives Matter es también la directora del proyecto Black Future Labs, que es “un proyecto patrocinado fiscalmente por la Asociación Progresista China”, según la página de donaciones de Black Futures Labs.

Algunos medios de comunicación negaron la acusación sobre los vínculos de Black Future Labs con el régimen comunista chino porque hay dos organizaciones llamadas “Asociación Progresista China”, una en San Francisco y otra en Boston. The Black Future Labs trabaja solo con la Asociación Progresista China en San Francisco, que es una entidad diferente a su homónima en Boston, según el New York Times.

Sin embargo, ambas organizaciones denominadas Asociación Progresista China (CPA) “están controladas por Liberation Road”, dijo Loudon. “Ambas están controladas por comunistas maoístas que han sido parte de los mismos grupos durante 50 años. Pueden ser autónomos en cuanto a su organización, pero son parte del mismo movimiento”.

La CPA en Boston tiene vínculos muy estrechos y trabaja oficialmente para el consulado chino en Nueva York, dijo Loudon, pero la Asociación Progresista China en San Francisco también está muy vinculada al consulado chino de allí. Son “ambos grupos de fachada de la misma organización comunista”, aunque están gobernados por diferentes juntas, agregó.

Además, Alicia Garza y otros dos cofundadores de BLM están “directamente afiliados a Liberation Road”, dijo Loudon.

Loudon también explicó que Black Lives Matter tiene vínculos con el PCCh a través de su organización aliada, Asians for Black Lives. Dos principales fundadores de Asians for Black Lives, Alex Tom y Eric Mar, fueron exlíderes de la Asociación Progresista China, dijo.

Tom habló abiertamente sobre sus contactos con la embajada china o un consulado chino, y Ma era “un aliado muy cercano” de Russell Lowe, un espía identificado del PCCh que llegó a trabajar por 20 años en la oficina de la senadora Dianne Feinstein (D-Calif .), dijo Loudon.

Organización Socialista Freedom Road (FRSO)

Los manifestantes anti-Trump queman banderas de la campaña de Trump frente al aeropuerto de Duluth, el 30 de septiembre de 2020. (KEREM YUCEL/AFP a través de Getty Images).

FRSO se basa en la ideología marxista, tiene la misión de luchar por el socialismo en Estados Unidos y busca establecer un nuevo Partido Comunista, según su sitio web.

Su sitio web declara abiertamente que es pro China, dijo Loudon, y ha sido parte del movimiento maoísta durante 40 años. También tiene un estrecho contacto con la China comunista y sigue la propaganda del Partido Comunista Chino, incluso algunos de sus cuadros (lideres) viven en China.

Los disturbios en Minneapolis fueron provocados por FRSO, específicamente por su integrante, Jess Sundin, quien también es líder del movimiento llamado Twin Cities Coalition for Justice 4 Jamar (Coalición de Ciudades Gemelas por la Justicia 4 Jamar), y es la esposa del secretario político de FRSO, dijo Loudon.

Loudon produjo un vídeo donde hay un podcast que muestra a Sundin, “admitiendo que ella fue la principal organizadora de los disturbios” y hablando de la alegría que sintió cuando vio un recinto policial “siendo quemado hasta los cimientos”.

También admitió que la violencia, el saqueo y el incendio provocado eran “intrínsecamente parte del movimiento”, dijo Loudon, “No fue una manifestación pacífica la que fue pirateada”.

Los disturbios y los desórdenes en otras ciudades, incluidas Kenosha, Dallas, Houston, Tallahassee, Jacksonville, Miami, Tampa, Salt Lake City y Los Ángeles, fueron organizados y coordinados por el mismo grupo, dijo Loudon.

Loudon escribió que la secretaria política de la FRSO, Steff Yorek, dijo el día que asumió la presidencia Donald Trump: “Necesitamos permanecer en las calles los cuatro años completos oponiéndonos a Trump y haciendo que el país sea ingobernable”.

Ella Kietlinska – La Gran Época

Con información de Joshua Philipp.