Venezolanos y cubanos de Florida apoyan a Donald Trump

Donald Trump y Joe Biden.

Aunque son solamente unos 50.000 electores venezolanos, cuyo país enfrenta una severa crisis social y económica, sus padecimientos repercuten entre los cubanos.

MIAMI.- Cubanos y venezolanos que huyeron de sus países hacia Estados Unidos temen que el partido Demócrata del candidato presidencial Joe Biden esté manejado por fuerzas de ultraizquierda. Las realidades de cubanos y venezolanos en Miami están tan entrelazadas que lo que golpea a unos repercute en los otros. Exiliados de gobiernos de izquierda, migraron tras un sueño americano cuya supervivencia aseguran que sólo Donald Trump les garantiza.

Aunque son solamente unos 50.000 electores venezolanos, cuyo país enfrenta una severa crisis social y económica, sus padecimientos repercuten entre los cubanos de Florida que llevan 60 años lidiando con una situación similar.

La mayoría de las encuestas muestran un empate técnico entre Trump y Biden en Florida, sobre todo por el voto cubanoamericano. Aunque la nota del viernes ya comenzaron a publicarse algunos sondeos que dan ventaja al actual presidente.

Trump, que necesita los 29 votos electorales de Florida para ganar los 270 necesarios para quedarse en la Casa Blanca ha dicho en repetidas ocasiones que Biden conducirá al país por un camino similar al de Cuba o Venezuela. Afirmaciones que llenan de miedo a quienes han salido de férreas dictaduras que violan los derechos humanos y persigue a los disidentes.

Diario Las Américas (Con información de AFP)