Trump y Biden participarán en debates abiertos por TV el jueves tras la cancelación del segundo debate

El presidente Donald Trump (izq.) en Daytona Beach, Florida, el 16 de febrero de 2020. El candidato presidencial demócrata y exvicepresidente Joe Biden en Wilmington, Delaware, el 28 de julio de 2020. (Chris Graythen/Getty Images; Andrew Caballero-Reynolds/AFP a través de Getty Images)

El presidente Donald Trump y Joe Biden participarán en debates abiertos por separado el jueves por la noche en lugar de un debate después de que los organizadores anularan el evento.

Trump, el republicano que busca un segundo mandato, viajará a Miami, Florida para participar en un debate abierto organizado por NBC News, anunció la cadena el miércoles.

Savannah Guthrie, presentadora del programa “Today”, será la presentadora del debate abierto.

El debate abierto se llevará a cabo en el Museo de Arte Pérez, al aire libre. Trump y Guthrie estarán a una distancia de por al menos 12 pies y todos los miembros de la audiencia estarán socialmente distanciados y se les pedirá que usen mascarillas.

Al mismo tiempo, Biden, el candidato presidencial demócrata, responderá preguntas en un debate abierto en Filadelfia organizado por ABC News.

Ambos debates abiertos están programados para comenzar a las 8 p.m. hora del este.

Se suponía originalmente, que Trump y Biden debían debatir por segunda vez el 15 de octubre, pero la Comisión de Debates Presidenciales, un grupo que se autodescribe como no partidista y que organiza los debates, canceló el evento planeado.

El drama se produjo al momento en que la comisión anunció una semana antes que el debate se llevaría a cabo virtualmente, citando preocupaciones de salud y seguridad.

El presidente Donald Trump y el candidato presidencial demócrata Joe Biden participan en el primer debate presidencial en el Campus de Educación para la Salud de la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio, el 29 de septiembre de 2020. (Win McNamee-Scott Olson/Getty Images)

Trump dijo rápidamente que no participaría y la comisión se negó a considerar cambiar el debate de nuevo a uno en persona.

“Ahora es evidente que no habrá debate el 15 de octubre”, dijo la comisión en un comunicado el 9 de octubre.

La cancelación también ocurrió luego de acusaciones sobre Steve Scully, un corresponsal de C-SPAN quien iba a ser el encargado de moderar el segundo debate, de que estaba sesgado, por personas que lo señalaron trabajando para Biden en el pasado, así como tuits que mostraban animadversión hacia Trump.

Scully se dirigió a través de Twitter para pedirle a Anthony Scaramucci, un exasistente de la Casa Blanca ahora conocido como un referente anti-Trump, para preguntarle cómo responder a Trump, quien lo había criticado.

C-SPAN y la comisión pronto afirmaron que la cuenta de Scully fue hackeada, una afirmación que el corresponsal había hecho anteriormente al menos dos veces, de acuerdo con tuits antiguos.

Otro debate presidencial está programado para el 22 de octubre. El debate en persona se llevará a cabo en la Universidad de Belmont en Nashville, Tennessee, si todo sale según lo planeado.

Kristen Welker de NBC es la moderadora.

Welker eliminó su cuenta de Twitter después del foco en el antecedente de Scully.

Zachary Stieber – La Gran Época