Trump: Los votantes elegirán el ‘sueño americano’ o el ‘infierno socialista’ en las elecciones de EE.UU.

Donald Trump y Joe Biden.

Traducido de Neon Nettle por TierraPura.org

El presidente estadounidense Donald Trump ha dicho que en las elecciones de 2020, los votantes decidirán si quieren el «sueño americano» o un «infierno socialista».

Trump hizo los comentarios durante una entrevista el martes en el programa local «Fox & Friends» mientras dialogaba sobre la elección de Estados Unidos en las próximas elecciones.

Trump respondía a una pregunta sobre lo que él cree que es el mayor contraste entre él y el candidato demócrata Joe Biden.

«Ya sea la Segunda Enmienda, la energía o todas estas cosas… quieren aumentar tus impuestos, yo quiero bajar tus impuestos, regulaciones, todo eso», explicó.

«Pero el resultado final: el Sueño Americano. El gran Sueño Americano versus ser un infierno socialista”.

Añadió que EE. UU. «no será diferente de Venezuela» bajo la administración de Biden. «Venezuela hace 20 años era increíble», dijo. «Y ahora no tienen agua, no tienen comida, no tienen medicinas”.  «La única diferencia es que nosotros seríamos mucho más grandes”. «Pero eso es lo que es. Es el Sueño Americano contra un Infierno Socialista».

Trump también dijo que una administración de Biden llevaría a la «medicina socializada».

Biden actualmente tiene un plan para «proteger» y construir sobre la Ley de Cuidado de Salud Asequible de la era de Obama «dando a los estadounidenses más opciones, reduciendo los costos de cuidado de salud, y haciendo nuestro sistema de cuidado de salud menos complejo de navegar».

Otros líderes demócratas, incluyendo a los ex candidatos demócratas de 2020, el senador Bernie Sanders de Vermont y la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts, han pedido un plan de atención médica universal para todos los estadounidenses.

«Quieren que vayas a un hospital si estás resfriado, que te quiten la atención médica», aseguró Trump.

«Quiero decir, puedes ir a una lista para siempre”.

«Quieren quitarte las armas, desfinanciar a tu policía, o al menos cambiar radicalmente a tu policía», explicó el presidente en un contexto de recortes de presupuesto de la policía en las dos ciudades.

«Mira lo que están haciendo en Minneapolis… en Seattle», añadió.

Biden se ha esforzado en apelar a los votantes más moderados, denunciando los llamamientos para desfinanciar a la policía, diciendo que no apoya la atención sanitaria universal y diciendo que no apoyará el fin del fracking.

Su partido, sin embargo, está presionando por políticas más fuertes de la izquierda radical.

La representante Alexandria Ocasio-Cortez (Demócrata-Nueva York) dijo a Just the News en septiembre que los demócratas «continuarán presionando al vicepresidente Biden en temas que van desde la marihuana hasta el cambio climático y la política exterior».

Tierra Pura