Trump elogia el apoyo de las fuerzas de seguridad en primer evento presencial tras su recuperación

El presidente Donald Trump habla a sus seguidores desde un balcón de la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump elogió el apoyo de las fuerzas de seguridad durante un evento celebrado en la Casa Blanca el sábado.

“Me siento honrado de dar la bienvenida a lo que llamamos una ‘protesta pacífica’ a la Casa Blanca en apoyo de los increíbles hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad y de toda la gente que trabaja tan bien con nosotros”, dijo.

“Quiero agradecer a nuestras fuerzas de seguridad y quiero agradecer a todos en la comunidad y a los impulsores de la comunidad por trabajar con nuestras fuerzas del orden. Quiero darles las gracias”, añadió.

Trump caminó por el balcón del salón azul con una mascarilla y pronunció su discurso sobre su apoyo a las fuerzas de seguridad.

Recibió una respuesta entusiasta de sus seguidores.

El evento del sábado, organizado por BLEXIT Foundation de Candace Owens, es el primer evento público al que el presidente asistió presencialmente luego que se le diagnosticara el virus del PCCh, también conocido como nuevo coronavirus.

Cientos de partidarios de Trump del movimiento BLEXIT, una campaña que insta a los estadounidenses negros a abandonar el partido demócrata, asistieron al evento luego que se reunieran en apoyo a la policía en un evento “BLEXIT Back the Blue” celebrado en la elipse entre la Casa Blanca y el monumento a Washington.

Yolanda de la Torre, una asistente de California, dijo a la prensa que siente que el evento fue como una “celebración”.

“Escuchamos que vamos a estar aquí para respaldar el azul y nuestra familia es muy pro-policía, la aplicación de la ley, la ley y el orden. Así que tuvimos que venir aquí y hacer nuestra parte”, dijo.

“Me sentí un poco como en una celebración”, añadió.

Los partidarios aplauden mientras esperan que el presidente Donald Trump se dirija a una mitin en apoyo de las fuerzas de seguridad en el jardín sur de la Casa Blanca en el Distrito de Columbia el 10 de octubre de 2020. (Samuel Corum/Getty Images)

El jueves, el médico de la Casa Blanca, Dr. Sean P. Conley, autorizó al presidente para que volviera a sus compromisos públicos el fin de semana.

“Anticipo plenamente el regreso seguro del presidente a los compromisos públicos” el sábado, dijo Conley. Ese mismo día, Trump anunció que se sentía bien después de haber sido tratado por COVID-19 y que estaba listo para reanudar los mítines de campaña.

Conley añadió que la condición física de Trump se ha “mantenido estable y sin indicios que sugieran una progresión de la enfermedad” desde su regreso el lunes a casa desde el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

Trump dijo que ya no está tomando medicamentos para el virus del PCCh (Partido Comunista Chino) el viernes durante una entrevista con Fox News.

La fuerte postura de Trump sobre la ley y el orden

En medio de oleadas de protestas y disturbios en todo el país tras la muerte de George Floyd en mayo, el gobierno de Trump adoptó una postura firme en el restablecimiento del orden público, demostrando vehemente un apoyo por la policía en todo el país.

Como resultado, el presidente obtuvo un amplio apoyo para su reelección por parte de las fuerzas del orden en todo el país, incluyendo el respaldo de algunas organizaciones policiales o sindicatos de policía que nunca apoyaron a ningún candidato presidencial en elecciones anteriores.

La Asociación de Jefes de Policía de Florida (FPCA) anunció el viernes su apoyo a la reelección de Trump.

“Una y otra vez el presidente Trump ha demostrado este apoyo inquebrantable a las fuerzas de seguridad y a los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas para proteger la paz”, dijo el presidente de la FPCA, Jeff Pearson. “Saludamos al presidente Trump por su compromiso de honrar a los policías caídos de nuestro país y recordar su sacrificio”.

El presidente de la NYCPBA, Patrick Lynch (2º ala izquierda), entrega al presidente Donald Trump una estatua después de haber pronunciado unas palabras ante la Asociación de Benevolencia de la Policía de la Ciudad de Nueva York en el Club Nacional de Golf Trump en Bedminster, NJ, el 14 de agosto de 2020. (Jim Watson/AFP vía Getty Images)

En agosto, la Asociación de Benevolencia Policial de la Ciudad de Nueva York (PBA), el mayor sindicato policial de Estados Unidos, también tomó la medida sin precedentes de apoyar a Trump, informó The Epoch Times.

“Tengo 36 años en este trabajo, 21 como presidente de esta excelente organización. No puedo recordar cuándo hemos apoyado el cargo de presidente de Estados Unidos hasta ahora. Así de importante es esto”, dijo Patrick Lynch, el presidente de la PBA.

“Sr. presidente, usted se gana el respaldo y se ha ganado este respaldo. Estoy orgulloso de darlo”, añadió.

Allen Zhong – La Gran Época