Trump da entrevista en exclusiva a influencer cubano y ratifica su compromiso con la gente de Cuba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostiene su puño al llegar a un evento de la campaña en el aeropuerto internacional de Des Moines, Iowa, el 14 de octubre de 2020. (ALEX EDELMAN/AFP vía Getty Images)

Este viernes el presidente Donald Trump concedió una entrevista a un destacado presentador cubano durante su visita a Miami, donde afirmó que libertad de la isla “va a ser uno de mis grandes triunfos”.

El mandatario estadounidense tuvo una entrevista exclusiva con Alexander Otaola, quien “se ha convertido en un referente en la lucha contra el castrismo desde Miami”, señala Cubanos por el Mundo. La reunión se llevó a cabo el 16 de octubre en el hotel Trump National Doral.

Otaola nació en Cuba, llegó a Estados Unidos en 2003 y actualmente reside en Miami. Es reconocido como influencer y por su programa Hola! Ota-Ola, el cual es popular en Cuba y toca, entre otros temas, la política de la isla.

La pregunta con la que Otaola abrió la entrevista fue sobre si el presidente sentía que “la influencia que sale de Cuba del socialismo y el comunismo están afectando estas elecciones y seguirán afectando el continente”.

“Es una pregunta muy interesante, he tomado una postura muy dura (…) Estoy tomando una postura muy dura sobre Cuba y Castro y todo lo que representan. El presidente Obama les dio y yo les quité, podría tener un impacto porque cuando ves este pensamiento errático, es lo mismo que ha pasado en todos estos años”, respondió el mandatario.

A continuación, Otaola lo cuestionó sobre si él cree que será el mandatario norteamericano que dejará el legado de haber acabado con el socialismo y el comunismo en todo el hemisferio.

“No solo yo, ustedes lo está haciendo, hay otros amigos míos que también van a hacer eso mismo: hispanos americanos, hispanos, latinos yo los quiero a todos, ellos son los que le van a dar duro. Hemos sido amigos por mucho tiempo y ellos todo lo que quieren es ser libres. Yo lo siento y ustedes lo sienten, estoy tratando con gente interesante, gente importante (…) incluyendo al congresista (refiriéndose a  Mario Díaz-Balart)”, dijo Trump.

“Vamos de seguro a tener libertad”, añadió.

Por otra parte afirmó que “todos los cubanos americanos están muy contentos con Trump, conmigo, y creo que tengo el 95 por ciento porque ellos saben que esto va a pasar”.

Después de que su administración terminó con el “terrible convenio” entre Obama y el régimen castrista. Este último ahora “está muy muy pobre y muchas cosas van a suceder aquí”, prometió el presidente.

“La gente se está uniendo aquí por la libertad de Cuba, de Nicaragua, que tiene el mismo problema, y de Venezuela”, añadió y enfatizó la relación entre la isla y Venezuela.

“Venezuela y Cuba están muy relacionados. Cuba tiene a mucha gente en Venezuela a causa del petróleo, a eso también pondremos un fin”, afirmó.

Finalmente, a petición de Otaola, envió un mensaje a los latinos diciendo: “Más que cualquier otra cosa puedo decir que los apoyamos. Todo va a funcionar, van a tener libertad, van a tener libertad de donde viniste. Esto va a ir de adelante hacia atrás y van a tener un régimen distinto; van a tener lo que nadie soñó que iba a pasar, miren lo que hemos hechos con Israel y otros lugares, si ven a Kosovo y Serbia, estaban peleando por años y década y yo lo logré”.

“Yo pienso que la libertad de Cuba va a ser uno de mis grandes triunfos”, dijo.

Durante la entrevista Otaola dijo al presidente que su programa había reunido una lista, llamada “Lista roja”, en la que figuraban personalidades y celebridades vinculadas a la dictadura cubana que entran a Estados Unidos con visa y preguntó al mandatario si se la podía enviar para que la revisara.

A lo que Trump contestó: “Me gustaría que me dieras la lista. Sí, me parece bien”. Pidió que se le entregara al congresista Mario Díaz-Balart. “Dásela a Mario, él tiene acceso directo conmigo y tú también tienes acceso directo conmigo”, dijo.

Otaola dijo en su programa del 16 de octubre que la entrevista con el presidente Trump se logró gracias a la gestión hecha por la oficina del congresista cubanoamericano Díaz-Balart (R-Fl.).

Lo anterior significó el reconocimiento de “la importancia de este espacio digital dentro de la comunidad cubanoamericana y latina en general, y en el resurgimiento del voto republicano en Miami, la Florida, y la comunidad cubana en el exilio, de manera general”, señala Cubanos por el Mundo.

De acuerdo con el conductor, originalmente se había considerado una llamada en vivo con el presidente o en algún otro momento y poder grabarla, sin embargo, el presidente “prefirió un encuentro personal, cosa que también le agradezco a su campaña”. Asimismo, agradeció que el congresista Díaz-Balart accediera a ser el traductor de la entrevista.

El video de la entrevista ha alcanzado más de 190,00 vistas y más de 11,000 me gusta.

La Gran Época