Trump advierte por una catástrofe económica sin precedentes en caso de que gane Biden y sus políticas de izquierda

El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump en Johnstown, Pennsylvania, EE.UU. 13 de octubre de 2020. (REUTERS/Jonathan Ernst) y el candidato presidencial demócrata Joe Biden en Cincinnati, Ohio, EE.UU., el 12 de octubre de 2020. (REUTERS/Tom Brenner)

Redacción BLes– El presidente Donald Trump en un discurso el miércoles por la tarde apuntó contra el Club Económico de Nueva York por su apoyo al candidato presidencial demócrata, Joe Biden, y advirtió sobre la crisis económica que se vivirá en los Estados Unidos en caso de que lleguen a ganar las políticas demócratas de izquierda.

Durante el discurso pronunciado de forma virtual desde la Casa Blanca, el presidente Trump se dirigió a la élite económica de Nueva York, diciendo: “No entiendo su pensamiento. No entiendo cómo puede respaldar esas políticas, pero se equivoca. Solo puedo asumir que es un hábito”. Reportó BreitBart.

También apuntó concretamente a algunos de los miembros del Club Económico de NY en particular llamándolos “globalistas”, asegurando que se beneficiaron de las políticas de la administración dirigida por el expresidente Barack Obama y Biden.

“La última administración vendió a los trabajadores estadounidenses como nunca antes, y los vendió a los intereses especiales de los donantes y a los globalistas”, señaló Trump. “Y si echas un vistazo, probablemente tengamos a muchos de ellos mirando en este momento, y entiendo de dónde vienes, pero no funcionó muy bien conmigo”.

Luego continuó su discurso haciendo un paralelismo entre sus políticas económicas y las propuestas por el candidato demócrata Biden diciendo: “En pocas palabras, es una elección entre una pesadilla socialista y el sueño americano”.

El presidente Trump, según informó The Post, aprovechó su discurso para anunciar una reducción de los impuestos para los estadounidenses de clase media y la generación de 10 millones de nuevos puestos de trabajo en caso de lograr un segundo mandato en la Casa Blanca. Además aseguró promover una pronta recuperación económica de manera exponencial para los Estados Unidos durante los próximos años.

Por el contrario, Biden dijo que si fuera elegido, aumentaría los impuestos para los estadounidenses más ricos, mientras que a las familias que ganan menos de 400 mil dólares anuales no sufrirán aumentos. Una típica medida socialista, que apunta a castigar a aquellos que tienen el dinero para invertir y generar riquezas en el sistema y beneficiar a determinados sectores con ciertas medidas, que tienen el único objetivo de mantenerlos controlados y bajo su dominio.

El presidente Trump también agregó: “Terminaremos con la pandemia con una vacuna segura y efectiva, crearemos 10 millones de empleos en los primeros 10 meses de 2021 y regresaremos rápidamente al pleno empleo”.

Y terminó su discurso repitiendo su mensaje contra el régimen comunista chino, acusándolo nuevamente por ser el único culpable de la propagación del virus del PCCh, asegurando que en su mandato continuará firme en su tarea de responsabilizarlos, a diferencia de lo que haría su contrincante demócrata Joe Biden.

Andrés Vacca – BLes