Temor en EE.UU. por posibles disturbios durante las elecciones y en días posteriores

Oficiales de policía de Portland evaden un cóctel molotov durante los disturbios en Portland, Oregon, EE.UU. 23 de septiembre de 2020. Foto tomada el 23 de septiembre de 2020. (REUTERS/Mathieu Lewis-Rolland)

Redacción BLes– Luego de un año cargado de convulsiones sociales promovidas por grupos de izquierda radical, que han protagonizado pérdidas millonarias en las principales ciudades de los Estados Unidos, existe un importante temor, sustentado en amenazas concretas, de que se desarrollen serios disturbios durante las elecciones del 3 de noviembre y durante los días posteriores.

Muchos departamentos policiales de todo el país están siendo alertados y comienzan a organizarse para tomar acción en las posibles protestas violentas que amenazan con desarrollarse durante la jornada electoral en Estados Unidos, e incluso en los días siguientes.

“No es ningún secreto que esta elección es más polémica que en años pasados”, dijo el Jefe de Departamento del Departamento de Policía de Nueva York en diálogo con Fox News. El mismo aseguró además que están desarrollando un plan de contención en caso que las protestas devengan en acciones delictivas, tal como ha sucedido en reiteradas ocasiones durante todo el año.

Chicago es otra de las ciudades que ha visto brotes de disturbios civiles que incluyeron saqueos y destrucción de comercios en las zonas céntricas. Su departamento de policía también se está preparando en un esfuerzo coordinado con otras agencias de la ciudad para atender las posibles emergencias en materia de seguridad durante el proceso electoral.

El superintendente de la policía de Chicago, David Brown, le dijo a Fox News: “los funcionarios de emergencia se están capacitando para asegurarse de que estén listos ante  cualquier escenario que suceda el día de las elecciones”. Brown agregó: “Todos estamos en conversaciones con nuestros homólogos de todo el país sobre lo que podríamos esperar, pero todo es incierto, por lo que estamos haciendo todo lo posible por anticipar cualquier peligro que pueda ocurrir”.

Fox News se contactó con las autoridades policiales de las ciudades más importantes de los Estados Unidos y todas coincidieron en que es una elección determinante y que debido al historial de los últimos meses, esperan que las agitaciones sociales presenten un escenario complejo durante las elecciones.

Golpe a la democracia: Grupos de izquierda planean desatar caos si Trump gana las elecciones

Una red de manifestantes que reunió a más de 80 grupos anti-Trump, se está organizando bajo el nombre de Protect the Results, con el objetivo de movilizar a millones de estadounidenses en caso de que Donald Trump gane las elecciones, negando su victoria.

Con el infundado pretexto de tratar de “prevenir una crisis constitucional”, la red de activistas de izquierda y grupos progresistas bien financiados están entrenando, organizando y planificando la movilización masiva en las calles en caso de que el presidente Trump gane las elecciones.

La coalición de más de 80 grupos de defensa y organizaciones de base, nace a partir de la fusión de dos grupos, ya bien constituidos y con cierta trayectoria, llamados ‘Indivisible’ y ‘Stand Up America’. Ambos grupos de izquierda surgieron en respuesta a las elecciones del presidente Trump en 2016, cuyos objetivos declarados son: “organizar y resistir la peligrosa agenda de Trump” y “derrotar a Trump y sus facilitadores”. Al fusionarse, tomaron la iniciativa de sumar a toda agrupación de izquierda que tenga como objetivo común sacar al presidente Trump del gobierno.

A su vez, ambas agrupaciones, son parte de Democracy Alliance (DA), según asegura BreitBart es una alianza financiada por el multimillonario de izquierda Soros, la que también recibe donaciones de miles de pequeños y medianos aportantes que tienen como objetivo común, desarrollar un movimiento único progresista en los Estados Unidos.

Andrés Vacca – BLes