Sospechoso del tiroteo en mitin de Denver es un guardia de seguridad privado de la NBC

Seguidor del presidente Trump asesinado en Denver, Colorado.

El hombre que abrió fuego a la vista de docenas de testigos en el centro de Denver el sábado es un guardia de seguridad privado que trabajaba para un medio afiliado a la NBC.

El guardia de seguridad fue contratado a través de una empresa llamada Pinkerton, dijo la filial 9News.

“Por varios meses, la práctica de 9NEWS ha sido contratar seguridad privada para acompañar al personal en las protestas”, informó la emisora.

Pinkerton y 9News no respondieron a las solicitudes de comentarios.

El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 3:30 p.m. en el patio del Museo de Arte de Denver y dejó un hombre muerto.

Se estaban celebrando actos opuestos, uno por un grupo conservador y otro por un grupo de miembros de Black Lives Matter y Antifa.

La víctima sería parte del grupo conservador.

Oficiales de policía de Denver dijeron el sábado por la noche que no estaban seguros de con quiénes estaban afiliados la víctima y el atacante. En una declaración, la policía dijo que el atacante no estaba afiliado a Antifa, una red anarco-comunista de extrema izquierda.

Las imágenes capturadas por un fotógrafo en la escena muestran a un hombre corpulento con gorra, camiseta negra sin mangas y vaqueros, en un altercado con el guardia de seguridad privada.

La cronología exacta de los hechos no está clara, pero las imágenes muestran al hombre corpulento lanzando al guardia un producto químico de una lata mientras este le apuntaba con un arma.

Momentos después, el hombre corpulento estaba en el suelo, con una herida de bala, y policías con equipo antidisturbios se acercaron corriendo y arrestaron al guardia.

La policía no identificó al atacante por su nombre. El domingo por la mañana se difundió su presunta identidad, pero The Epoch Times se abstiene por ahora de publicar un nombre debido a la falta de confirmación oficial.

En la escena se recuperó un contenedor de gas y el arma del tirador.

La policía estuvo entrevistando a testigos y revisando las grabaciones de video, dijeron los oficiales. El fiscal del distrito determinará si el disparo fue en defensa propia, dijo a la prensa el jefe de la División de Investigaciones de la Policía de Denver, Joe Montoya.

Un video que muestra el minuto anterior al disparo muestra a un hombre con una camiseta de “Black Guns Matter” (“Las armas negras importan”) gritando a un grupo de hombres que parecían estar con el grupo conservador, incluyendo al hombre que luego recibió el disparo.

El hombre con la camiseta “Black Guns Matter” está furioso, gritando al grupo. Le dice a uno que le arroje gas lacrimógeno.

La víctima se mueve fuera de la vista de la cámara. Momentos después, se escucha un disparo.

En una declaración del sábado, el alcalde de Denver, el demócrata Michael Hancock, dijo que no revelaría detalles de la investigación.

“Nuestros pensamientos están con la familia de la víctima del tiroteo que tuvo lugar hoy”, dijo.

“No voy a hacer comentarios sobre los detalles, ya que aún están bajo investigación, y no se determinó si está relacionado con alguna de las manifestaciones”.

Hancock dijo que la policía trató de hacer lo mejor para mantener a la gente segura y animó a la gente a no reunirse en grandes grupos debido a la pandemia de COVID-19.

Zachary Stieber – La Gran Época