Soros inyecta más dinero en las elecciones de EE.UU., tras los votos de los latinos y los afroamericanos

George Soros, Presidente de Soros Fund Management, EE.UU., durante la sesión televisada “Recargando Europa” en la Reunión Anual 2015 del Foro Económico Mundial en el centro de congresos de Davos, 23 de enero de 2015. (Flickr/Foro Económico Mundial/swiss-image.ch/Foto Michele Limina) WORLD ECONOMIC FORUM/swiss-image.ch/Photo Michele Limina.

Redacción BLes- El controvertido multimillonario George Soros aumenta el dinero que invierte en las elecciones presidenciales de EE.UU. esta vez en busca de incrementar los votos de los latinos y de los afroamericanos.

Soros ahora aporta 1 millón de dólares más destinando el 50% al Comité de Acción Política (PAC, por la sigla en inglés) Somos y el otro 50% para el PAC que atiende a los afroamericanos, según The Washington Free Beacon del 23 de octubre.

Soros ya triplicó en esta campaña la cantidad de dinero que invirtió en la del 2016, superando los 70 millones de dólares.

Dado que Soros procura no aparecer como el donante directo, utiliza a una red de innumerables asociaciones, abundantemente financiadas por la Fundación Open Society, creada por él.

Junto con otros millonarios como Michael Bloomberg, inyecta dinero a última hora en Florida y otros estados indecisos para impulsar a los demócratas ante la inminencia de las elecciones.

Para esta campaña se muestra muy activo el Fondo para la Reforma Política, una organización sin fines de lucro con activos por valor de 3 mil millones de dólares, apoyada por la Fundación Open Society, de acuerdo con The Washington Free Beacon.

Por otro lado, Soros invierte continuamente para poner en el poder legislativo a congresistas demócratas y en el poder judicial a fiscales demócratas que apoyen su agenda izquierdista.

Muchos grupos progresistas se financian con el dinero de Soros, incluyendo el PAC de la mayoría del Senado afiliado a Chuck Schumer y el PAC de la mayoría de la Cámara afiliado a Nancy Pelosi.

Soros ha sido denunciado en múltiples ocasiones por tratar de derrocar gobiernos democráticos, financiando distintas campañas y movimientos extremos.

Por su parte, la activista política Candace Owens lo delató como financiador de los violentos disturbios ocurridos durante los últimos meses en Estados Unidos.

“Como hizo con Antifa, el demócrata George Soros tiene a estos matones en nómina”, escribió Owens en Twitter refiriéndose a los grupos que causaron muertes y destrucción en Minneapolis y que, como se supo después, no eran de allí.

“Está financiando el caos a través de su Open Society Foundations”, precisó Owens citando la ONG mediante la cual el multimillonario dona su dinero a estas organizaciones y movimientos sociales.

De esta manera la imagen de Soros se percibe como negativa para muchas personas.

Una de las entidades que también recibe sus aportes es Human Rights Watch, a la que el Departamento de Estado de EE.UU. anunció que dejará de apoyar económicamente por su activismo antisemita.

“El Secretario de Estado Mike Pompeo dice que el Departamento de Estado de EE.UU. declarará ‘antisemita’ a varios de los principales grupos internacionales de derechos humanos, incluyendo Amnistía Internacional, Human Rights Watch y Oxfam, y pondrá fin a todo apoyo estadounidense”, tuiteó el medio judio Belaaz.

José Hermosa – BLes