“Son una vergüenza”: McConnell critica a los medios y a los demócratas por atacar a la jueza Barrett por su fe

El Líder de la Mayoría del Senado Mitch McConnell (R-KY) habla con los medios después de un almuerzo con los senadores republicanos, en el Capitolio de Washington, EE.UU., el 30 de septiembre de 2020. REUTERS/Joshua Roberts.

Redacción BLes- El congresista republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado, criticó a los medios de comunicación y a la oposición demócrata por sus “continuos ataques” a la nominada a la Corte Suprema del Presidente Donald Trump, Amy Coney Barrett, por su fe.

En un comunicado de prensa publicado el miércoles por la mañana, McConnell se refirió a tres casos específicos que se centraron en la fe católica de Barrett.

Un artículo de The Guardian, citado por el senador por Kentucky, cuestionaba que durante sus estudios en la facultad de derecho de la Universidad de Notre Dame, la entonces estudiante Barrett vivió en una residencia católica, acorde a su fe, y en donde luego conoció a su futuro esposo.

“Solo nuestros medios liberales autoparodianos llamarían escándalo que una joven en la escuela de posgrado encontrara una comunidad en la cual compartía sus creencias religiosas y donde conocería a su futuro cónyuge. La mayoría de los estadounidenses llamarían a eso una hermosa historia”, indicó McConnell.

Posteriormente se refirió a una publicación de The Washington Post que criticaba el uso de la palabra “sierva” -que está presente en varios pasajes de la Biblia- en un texto de la comunidad religiosa de la Jueza Barrett.

“La palabra ‘sierva’ aparece docenas de veces en la Biblia (…) Pero ahora, debido a que un autor liberal la puso en el título de una novela antirreligiosa en la década de 1980, la prensa trata de insinuar que una de las mujeres más brillantes y poderosas del mundo jurídico es antimujer”, apuntó al respecto el senador.

Por último, el congresista señaló un artículo de Político, medio que envió a un periodista a Indiana para buscar información que incriminara al grupo católico al que pertenece Barrett. De acuerdo a lo que comentó McConnell, la publicación terminó reportando lo que un grupo de jóvenes había escrito en su pizarra.

“Nuestras élites costeras están tan desconectadas de su propio país que tratan a los americanos religiosos como animales extraños en un zoológico. Lamentablemente, la prensa solo sigue el ejemplo de los demócratas del Senado”, indicó el senador.

Asimismo, expuso cómo esas líneas editoriales siguen el discurso que predomina en el Partido Demócrata, de que la fe de Barrett podría influir en sus decisiones en la Corte Suprema.

“Los senadores de los Estados Unidos están sugiriendo que la jueza Barrett es demasiado cristiana, o el tipo de cristiano equivocado, para ser un buen juez”, lamentó McConnell.

“Todos los jueces de la Corte Suprema de la historia han tenido puntos de vista personales. Los jueces tienen un trabajo que hacer y juran hacerlo de manera imparcial. Es la definición de discriminación afirmar que la fe particular de la jueza Barrett la hace excepcionalmente no calificada para esta promoción”, indicó.

En este marco, no dudó en calificar como una “vergüenza” los ataques de los medios y los demócratas en el Senado a la jueza Barrett por su fe: “Los continuos ataques de los demócratas del Senado y los medios de comunicación a la fe de la Jueza Barrett son una vergüenza. Ellos degradan el proceso de confirmación, no respetan la Constitución, e insultan a millones de creyentes americanos”.

“Estos ataques vergonzosos solo refuerzan por qué es crucial confirmar a jueces como la jueza Barrett que comprenden y respetan nuestra Constitución, incluidas sus protecciones para la libertad religiosa de todos los estadounidenses”, añadió.

McConnell aseguró que el Senado seguirá adelante con la confirmación de Barrett, que se espera que tenga éxito ya que la Cámara Alta cuenta con mayoría republicana.

Miguel Díaz – BLes