Socio de Hunter Biden planeaba asociarse con Mark Zuckerberg en negocios millonarios

El presidente y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, testifica en una audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes en Washington, EE.UU., el 23 de octubre de 2019. (REUTERS/Erin Scott/Foto de archivo)

Redacción BLes- Luego de que miles de documentos vincularon al candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, y a su hijo, Hunter, en gigantescos y oscuros negocios internacionales, un correo señala los planes de uno de los socios de Hunter para asociarse con Mark Zuckerberg.

En sus correos el socio de Hunter Biden, Devon Archer, le cuenta de su planes a Jason Galanis, otro de sus exsocios, sobre las perspectivas de negocios que se les presentan con el CEO de Facebook, de acuerdo con The Post Millennial del 27 de octubre.

“Esto es genial. Tendré algunos negocios en breve. Un gran negocio es que Zuckerberg está invirtiendo en la vertical de Veteranos. Seremos dueños del 50% del negocio de BTC Global Holdco en el que estamos invirtiendo, pero él será dueño del 50% del vertical PTSD en su fundación y la de sus socios con fines de lucro”, escribió Archer.

Después de que Galanis le preguntara a Archer si hablaba del CEO de Facebook, Archer le confirmó que sí.

“Sí. Están en discusiones y estaremos al tanto una vez que cerremos un acuerdo y entremos en diligencia”, amplió Archer.

Es de notar que una vez que la comprometedora información sobre los Biden salió a la luz en artículos del New York Post, Facebook se apresuró a censurar la distribución de la noticias a través de su plataforma.

Facebook argumentó que lo hacía mientras se confirmaba su autenticidad, cuando normalmente el procedimiento se aplica después de que los medios encargados de confirmar la veracidad la califican.

Tanto Devon como Galanis fueron involucrados en un proceso por fraude, junto con Bevan Cooney. Los tres fueron condenados y Cooney ya está en la cárcel.

Cooney, desde la cárcel, autorizó la publicación de miles de correos en los que también aparecía Hunter participando en controvertidos negocios.

La condena de Galanis, a 189 meses de cárcel, fue comunicada por el Departamento de Justicia (DOJ) de EE. UU. el 24 de septiembre. Curiosamente, a Devon se le ha dilatado la sentencia.

“Galanis, junto con sus co-conspiradores Gary Hirst, John Galanis, a/k/a “Yanni”, Hugh Dunkerley, Michelle Morton, Devon Archer y Bevan Cooney, participó en un plan fraudulento para malversar el producto de los bonos emitidos por la Corporación de la Comunidad del Lago Wakpamni (“WLCC”), una entidad tribal nativa americana”, publicó el DOJ.

Los antecedentes de Hunter los involucran en negocios de miles de millones de dólares procedentes del Partido Comunista de China (PCCh) y de otros países, y su padre negó saber de esos negocios.

Sin embargo, los documentos revelados por el New York Post no solo delatan la participación de Joe en esas actividades financieras, siendo el vicepresidente de EE.UU., sino que exigía el 50% de los ingresos obtenidos en ellos.

José Hermosa – BLes.