Scott Atlas critica la “censura de hechos” de Twitter comparándola con la URSS y Corea del Norte

El Doctor Scott Atlas habla en una conferencia de prensa en la Casa Blanca (Oliver Contreras/The New York Times)

El asesor de la Casa Blanca sobre la pandemia, Scott Atlas, criticó a Twitter por eliminar su posteo sobre el uso de mascarillas en medio de la pandemia, comparando el movimiento con la extrema censura en Corea del Norte y la Unión Soviética.

Atlas, el nuevo asesor de salud pública del presidente Donald Trump, expresó el domingo su escepticismo sobre la eficacia de las mascarillas para ayudar a frenar la propagación de virus del PCCh. “¿Las mascarillas funcionan? NO”, escribió, junto con ejemplos de lugares donde los casos de infección están actualmente en aumento a pesar de que las reglas de uso de mascarillas se están haciendo cumplir. El posteo también contenía citas de la Organización Mundial de la Salud, el Centro Oxford para la Medicina Basada en la Evidencia y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Más tarde siguió el mensaje por escrito: “Eso significa que la política correcta es la pauta de @realDonaldTrump: usar las mascarillas para su propósito previsto —cuando están cerca de otros, especialmente de alto riesgo. De lo contrario, el distanciamiento social. No hay mandatos generalizados”.

El posteo original fue borrado después de ser marcado por Twitter como “conteniendo información potencialmente engañosa relacionada con COVID-19”. Atlas dijo que su cuenta también fue bloqueada durante 12 horas.

“El punto no son las mascarillas, como bien sabes”, dijo Atlas al presentador de Fox News, Tucker Carlson. “El punto es que vivimos en un mundo donde una opinión, aunque esté basada en hechos, aunque sea ciencia, se apaga como si fuera algún tipo de veneno por permitir siquiera que se exprese”.

“Cuando censuras a la gente, cuando censuras los hechos, realmente estamos entrando en un territorio peligroso”, dijo. “Porque la diferencia fundamental entre Estados Unidos y la URSS, o Corea del Norte, o cualquier otro lugar es la libertad, y una vez que no permitimos que los hechos salgan a la luz, el país está acabado”.

La eliminación del tuit de Atlas se produjo en medio de una serie de acciones contra lo que Twitter consideró “desinformación”. La semana pasada, Twitter bloqueó la cuenta del New York Post por su artículo sobre material privado presuntamente extraído de una laptop que pertenecía a Hunter Biden, el hijo del candidato presidencial demócrata Joe Biden. La cuenta de la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, también fue bloqueada brevemente después de compartir la historia del Post sobre Hunter Biden.

En el último comunicado al New York Post, Twitter dijo que el periódico no recuperará el acceso a su cuenta hasta que se borren seis posteos que contengan enlaces a los artículos de Hunter Biden. Según Axios, la historia generó 2.59 millones de reacciones, comentarios y compartidos en Facebook y Twitter para convertirse en el sexto artículo más difundido del mes, detrás del diagnóstico positivo de Trump por el virus del PCCh y la muerte del músico Eddie Van Halen.

GQ Pan – La Gran Época