Rudy Giuliani presenta un informe policial sobre el presunto portátil de Hunter Biden

Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York.

Rudy Giuliani, uno de los abogados privados del presidente Donald Trump, dijo que fue el lunes a un departamento de policía local en Delaware para informar sus preocupaciones sobre el contenido de una computadora portátil que supuestamente pertenecía al hijo de Joe Biden, Hunter Biden.

“Me dijeron que sería investigado”, dijo en una entrevista con Just The News.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron al sitio web de noticias que las preocupaciones del exalcalde de la ciudad de Nueva York fueron enviadas al Departamento de Justicia de Delaware. Mientras tanto, Mat Marshall, portavoz de la procuradora general de Delaware, Kathy Jennings, le dijo a Delaware Online que el Departamento de Policía de New Castle “obtuvo un disco duro, una computadora portátil o algo por el estilo que intentaron entregar a la policía del condado de New Castle. [Después] la policía del condado de New Castle nos llamó”. Su oficina luego entregó el supuesto dispositivo al FBI.

El entonces vicepresidente Joe Biden saluda al salir del Air Force Two con su nieta Finnegan Biden (c) y su hijo Hunter Biden (der.) a su llegada a Beijing el 4 de diciembre de 2013. (Ng Han Guan/AFP vía Getty Images)

La campaña de Biden no ha respondido a una solicitud de comentarios.

En una entrevista el martes por la noche, Biden le dijo a WISN12 en Wisconsin que él rechaza las afirmaciones de que él y Hunter Biden estaban involucrados en un plan de tráfico de influencias, que involucraba a una compañía de gas ucraniana, Burisma Holdings, cuando su hijo estaba en la junta.

“Ninguno en absoluto. Esta es la misma basura que Rudy Giuliani, el secuaz de Trump… es un último esfuerzo en esta campaña desesperada para difamarme a mí y a mi familia. Incluso el hombre que sirvió con él en ese comité, el excandidato del Partido Republicano, dijo que no hay base para esto, y ya sabes… la gran mayoría de la gente de inteligencia ha salido y ha dicho que no hay ningún fundamento en absoluto. Ron debería estar avergonzado de sí mismo”, dijo Biden.

Ni Biden ni su campaña han respondido públicamente a las últimas afirmaciones de Giuliani.

“Las investigaciones de la prensa, durante el juicio político, e incluso dos comités del Senado liderados por republicanos cuyo trabajo fue calificado de ‘no legítimo’ y político por un colega republicano han llegado a la misma conclusión: que Joe Biden llevó a cabo la política oficial de EE.UU. hacia Ucrania y no cometió ningún delito. Los funcionarios de la administración Trump han atestiguado estos hechos bajo juramento”, dijo el portavoz de la campaña de Biden, Andrew Bates, en una declaración hace una semana.

Mientras tanto, el director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, afirmó el lunes que las revelaciones del supuesto disco duro no formaban parte de una campaña de desinformación rusa.

“Permítanme ser claro: la comunidad de inteligencia no cree eso porque no hay inteligencia que lo respalde. Y no hemos compartido inteligencia con Adam Schiff ni con ningún miembro del Congreso”, dijo Ratcliffe en Fox News.

El FBI le dijo al Congreso en una carta el martes que no tiene “nada que agregar en este momento” a las declaraciones de Ratcliffe.

Más tarde, la subdirectora del FBI, Jill C.Tyson, envió una carta al senador Ron Johnson (R.Wis.), presidente del Comité de Seguridad Nacional del Senado, en respuesta a una solicitud del senador para más información sobre los correos electrónicos e informes sobre los cuales se alega que Hunter Biden intentó presentar a un empresario ucraniano a su padre cuando se desempeñaba como vicepresidente de la administración Obama.

Jack Phillips – La Gran Época

Tom Ozimek contribuyó a este artículo.