Prueba de COVID-19 a Trump da resultado negativo

El presidente Donald Trump aborda el Air Force One el 12 de octubre de 2020. Trump viaja para hacer campaña en Florida. SAUL LOEB / AFP.

Los resultados del test realizados a Trump han sido publicados antes que el mandatario retome la gira de su campaña electoral esta noche.

“En respuesta a su pregunta sobre las pruebas más recientes de COVID-19 del presidente, puedo informarle que dio negativo varios días consecutivos usando (la prueba) Abbott BinaxNOW”, dijo el médico Sean Conley, en una carta difundida por la Casa Blanca diez días después de que Trump anunciara que había dado positivo a la enfermedad.

Conley señaló que esas pruebas fueron tomadas “en contexto con datos adicionales clínicos y de laboratorio”.

Trump “no es contagioso para otras personas”, afirmó el médico.

Los resultados del test realizados a Trump han sido publicados antes que el mandatario retome las giras de su campaña esta noche.

Trump se dirige a Florida, y luego visitará Pensilvania, Iowa y Carolina del Norte en un sprint que se extenderá por los próximos días, un recorrido exigente para el presidente, que asegura ahora esta “inmunizado” contra el COVID-19 después de que su contagio lo obligara a frenar su campaña a la reelección.

La noche de este lunes, la cita de campaña será al aire libre en el aeropuerto de Sanford, Florida.

Diario Las Américas (Con información de AFP)