Personas con Antifa atacan a conservadores en acto contra los gigantes de la tecnología

Manifestantes contrarios forman un muro de escudos para impedir que la policía de San Francisco disperse su marcha después de un acto por la libre expresión contra Twitter organizado por un activista conservador, en San Francisco, California (EE.UU.), el 17 de octubre de 2020. (EFE/EPA/DAVID ODISHO)

SAN FRANCISCO, California — Un acto por la libertad de expresión organizado por conservadores se vio interrumpido por varios cientos de manifestantes contrarios —algunos de ellos sosteniendo banderas Antifa– el sábado en el centro de San Francisco.

Varias personas violentas del grupo contrario de manifestantes agredieron físicamente a los conservadores, incluyendo al organizador del evento, Philip Anderson, que perdió un diente frontal después de recibir un puñetazo en la boca. Un hombre que vestía una camiseta de Trump tuvo que ser llevado en ambulancia después de ser atacado. Un oficial de policía también tuvo que ser llevado al hospital.

Philip Anderson, organizador del evento de Team Save America, detrás de la barricada de la policía antes de ser agredido por manifestantes contrarios. (EFE/EPA/DAVID ODISHO)
Un policía de San Francisco es asistido tras ser atacado por un activista, en San Francisco, California (EE.UU.), el 17 de octubre de 2020. (EFE/EPA/DAVID ODISHO)

Un fotógrafo que trabaja para The Associated Press vio a un oficial de la policía de San Francisco en el suelo de la Plaza de las Naciones Unidas de la ciudad, después de que el agente tratara de evitar los ataques de los manifestantes contrarios.

El Team Save America (Grupo Salvemos a Estados Unidos) organizó la manifestación para protestar por la prohibición en Twitter de un artículo del NY Post que alegaba que Hunter Biden había organizado una reunión de un empresario ucraniano con su padre, el entonces vicepresidente Joe Biden, durante la administración Obama. El equipo de la campaña electoral de Biden negó las acusaciones.

Los miembros del grupo llevaban gorras de “Make America Great Again” (Hagamos Estados Unidos grande otra vez) y portaban banderas estadounidenses. También portaban banderas de la “Delgada línea azul” en apoyo a las fuerzas de seguridad.

Anderson posteó fotos y videos en las redes sociales de su boca ensangrentada a la que le faltaba un diente frontal y otro estaba flojo. Dijo que los manifestantes de “Antifa” lo atacaron “sin razón alguna”.

Anderson subió al escenario alrededor de la 1 p.m. y fue recibido con cánticos y botellas de agua de plástico y de vidrio lanzadas por sobre las barricadas de la policía.

El evento fue cancelado, aunque ambos bandos permanecieron en la zona hasta la tarde.

El Departamento de Policía de San Francisco dijo que tres oficiales sufrieron lesiones no letales cuando fueron atacados con spray de pimienta y productos químicos cáusticos. Un oficial fue llevado a un hospital local para recibir tratamiento, dijo el departamento.

No se hicieron arrestos, dijo la Policía.

Anderson calificó de hipócritas a los manifestantes del grupo contrario y dijo que ellos son la razón por la que votará por el presidente Donald Trump.

“Amo a Estados Unidos, amo a este país, y amo la libertad de expresión”, dijo.

La Gran Época

Con información de The Associated Press