Ocurrirán “daños irreparables” si siguen los encierros por virus PCCh, advierten miles de científicos de la salud

Dr. Martin Kulldorff, Dr. Sunetra Gupta, Dr. Jay Bhattacharya (autores de la Gran Declaración de Barrington) en el Instituto Americano de Investigación Económica, Gran Barrington, Massachusetts, EE.UU. (CC BY-SA 4.0)

Redacción BLes– Más de 7.000 científicos de la salud de muchos países, confirmaron que los encierros en prevención del virus PCCh (Partido Comunista de China) generarían “daños irreparables” si no se adoptan las medidas sanitarias adecuadas.

“Las actuales políticas de bloqueo están produciendo efectos devastadores en la salud pública a corto y largo plazo”, advierten los científicos al firmar una declaración.

Entre los efectos negativos se encuentran: “menores tasas de vacunación infantil, empeoramiento de los resultados de las enfermedades cardiovasculares, menos exámenes de cáncer y deterioro de la salud mental, lo que conduce a un mayor exceso de mortalidad en los años venideros”, agregan.

La iniciativa publicada con el nombre de “La Gran Declaración de Barrington”, desde el 4 de octubre, es promovida por científicos de prestigiosas universidades del mundo.

Entre los firmantes están el profesor de la Universidad de Harvard, Dr. Martin Kulldorff, la epidemióloga de la Universidad de Oxford, Dra. Sunetra Gupta, y el médico y epidemiólogo de la Universidad de Stanford, Dr. Jay Bhattacharya.

En vez de los encierros ordenados por las autoridades políticas, los científicos recomiendan un enfoque de “Protección Focalizada”.

Desde este enfoque se protege especialmente a las poblaciones de alto riesgo, como los ancianos y las personas con comorbilidades.

También consideran que para los jóvenes y para muchas otras personas:”la COVID-19 [virus PCCh] es menos peligrosa que muchos otros daños, incluida la gripe”.

Los especialistas están de acuerdo con el procedimiento seguido en Suecia, donde la sociedad logró la inmunidad de grupo. Según esta, las poblaciones de menor riesgo contraen el virus y aportan una inmunidad que disminuye  la amenaza del virus para la sociedad en general, señaló The Daily Wire.

Además impulsan en gran medida el ritmo de vida anterior a la aparición de la Pandemia, incluyendo la asistencia a las clases presenciales, retomar los deportes y evitar el trabajo desde casa para los jóvenes, entre otras actividades.

La iniciativa también es apoyada por 15.556 médicos y 217.516 personas más.

Un ejemplo de aplicación de las recomendaciones de “La Gran Declaración de Barrington”, y que experimenta resultados similares a los obtenidos en Suecia se observa en el estado de Florida, EE.UU.

Allí, el gobernador abrió la economía, y se retornó al ritmo de vida normal e incluso el uso de las máscaras ya no es obligatorio, y no se incrementó significativamente el número de contagios, de acuerdo con Breitbart.

Jose Hermosa – BLes