Médico asesor de Trump refutó las críticas que intentan descalificar su desempeño en la crisis del Virus PCCh

Scott Atlas, asesor médico del presidente Trump.

El asesor médico del presidente Trump, Dr. Scott Atlas, en una entrevista personal en Fox News respondió a las críticas recibidas contra él y contra su desempeño en la crisis humanitaria provocada por el virus del PCCh en los Estados Unidos.

Además informó que a raíz de su rol como consejero médico de la presidencia, recibió una serie de ataques que apuntaron contra su persona y contra su prestigio profesional, con el objetivo de deslegitimar sus ideas. Concretamente se refería a un comentario reciente del director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Robert Redfield. Quien aseguró en una entrevista para NBC News que “todo lo que dice Atlas es falso”.

El Dr. Atlas comenzó a trabajar como miembro del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca en julio de este año, en plena crisis provocada por el virus del PCCh. Desde ese entonces se desempeña como asesor personal del presidente Trump y su entorno sobre temas relacionados con la pandemia.

Atlas respondió a cuales son los consejos básicos que le hace llegar al presidente diciendo:  “La forma en que aconsejo al presidente es perfectamente consistente con la estrategia más adecuada para enfrentar esta pandemia”, dijo. “Uno, apuntar a la protección diligente de las poblaciones vulnerables y de alto riesgo, y dos, abrir las escuelas y la sociedad”.

Ésta última afirmación llevó a Atlas en reiteradas ocasiones a ser blanco de críticas por parte de los defensores de mantener eternamente la economía cerrada al igual que las escuelas y la vida social.

Según las afirmaciones de Atlas la ciencia actual ha demostrado que los niños y adultos jóvenes tienen un “riesgo extremadamente bajo” de enfermarse gravemente o morir por contraer el virus del PCCh. Basta observar los datos de los CDC que muestran que solo el 0.2% de las muertes han ocurrido en menores de 25 años, y que los menores de 19 años tienen un 99,997% de posibilidades de supervivencia para entender su postura. También señaló que los niños “no” transmiten el virus a los adultos, citando estudios globales.

En contrapartida, Atlas señaló que mantener encerrada a la población es “extremadamente dañino” para los estadounidenses. Y fundamentó sus dichos refiriéndose a los intentos de suicidio y a los miles de tratamientos “hechados a perder” para combatir el cáncer y otras enfermedades. Y reiteró que la “estrategia adecuada es proteger diligentemente a la sociedad vulnerable y abierta para poner fin al bloqueo”.

Según el médico asesor, el presidente Trump entiende perfectamente la situación del país y como es el comportamiento del virus, además destacó la creencia en la ciencia tanto suya como la del presidente a la hora de analizar las estadísticas y tomar decisiones.

Respecto a las críticas que recibió él y en consecuencia las políticas sanitarias de la Administración Trump, afirmó que en su mayoría son producto de la mala información de los detractores o bien, políticamente motivadas por la oposición que pretende sacar provecho para las próximas elecciones de esta situación que toca vivir.

Atlas también apuntó contra sus principales atacantes, Redfield, director de los CDC y el Dr. Fauci, médico de la Casa Blanca, a quienes acusó de tener siempre un discurso errático, contradictorio y carente de base científica. “Declaraciones de que una máscara es mejor que una vacuna, declaraciones de que las personas deben usar gafas con máscaras, declaraciones de que todos son vulnerables a menos que den positivo en anticuerpos”, dijo el asesor de Trump parafraseando a Redfield y Fauci.

Por el contrario Atlas siempre mantuvo una línea de pensamiento y un discurso sumamente lógico y perdurable en el tiempo respecto a cómo enfrentar y que herramientas utilizar para afrontar el virus del PCCh.

Entre sus posturas, quizá una de las más relevantes, es su afirmación sobre el riesgo de que los niños contraigan el virus del PCCh y la muerte es prácticamente nulo. Además agregó que rara vez los niños podrían transmitir el virus a los adultos, por lo que bajo ningún punto de vista se podría justificar que no vuelvan a clases en lo inmediato. Expresó Atlas en una entrevista con Fox News.

Tierra Pura