Los Clinton obtuvieron hasta 100.000 dólares de la empresa china a la que Hunter Biden vendía influencia en Washington

La exsecretaria de Estado de los EE.UU., Hillary Clinton, habla por video durante la Convención Nacional Demócrata virtual de 2020, ya que los participantes de todo el país se alojan a través de enlaces de video desde el sitio originalmente planeado para la convención en Milwaukee, Wisconsin, EE.UU. El 19 de agosto de 2020. Convención Nacional / Piscina a través de REUTERS.

Redacción BLes- Día a día crecen las implicaciones de la voluminosa información, obtenida de diversas fuentes, que implica al candidato demócrata presidencial, Joe Biden, y a su hijo Hunter con negocios ocultos en el extranjero, entre ellos con una empresa vinculada con el Partido Comunista de China (PCCh).

La Fundación Clinton también obtuvo dinero de la empresa CEFC China Energy, perteneciente al magnate Ye Jianming, vinculado al PCCh, con quien Hunter Biden tenía diversos negocios, según revela The National Pulse del 22 de octubre.

Ye aportó una cifra que podría haber llegado hasta los 100.000 dólares, en el 2015, cuando Hillary se hallaba en plena campaña presidencial según los informes de la Fundación Clinton.

Los vínculos de Hunter Biden y Ye Jianming fueron intensos durante el 2015.

Luego de que los funcionarios de Ye buscaran tener acceso a personas influyentes dentro del poderoso círculo de Washington, Hunter y sus socios accedieron a abrirle las puertas por un pago anual de 10 millones de dólares anuales, según los datos publicados por el New York Post.

En esa época Joe Biden ocupaba el cargo de vicepresidente de Estados Unidos, y se cree que se le asignaba el nombre en clave de “gran tipo”, y que recibía el 50% de los ingresos resultantes de los negocios de Hunter.

Por otro lado, el Movimiento de Denunciantes, formado por un numeroso grupo de disidentes chinos que trabaja para derribar al PCCh, y que es financiado por el multimillonario chino Guo WenGui, informó de la trágica muerte del Ye.

De acuerdo con sus datos, Hunter tenía contacto directo con el líder del PCCh Xi Jinping, a quien le contó que JiaQi Bao (llamada también TianTian Bo), una mujer que le servía de enlace con Ye era hija del rival político de Xi,  Xilai Bo.

Luego de que Xi confirmara que JiaQi Bao era la hija de Xilai Bo, sospechó de la lealtad de Ye y mandó a detenerlo, una vez en la cárcel este tuvo varios “ataques al corazón” a causa de los cuales murió. Su cuerpo habría sido lanzado a un río.

Parte de esta información fue suministrada por Lu De, otro de los miembros del Movimiento de Denunciantes, quien enseñó correos enviados por JiaQi Bao, según citó Judy Anderson.

Más aún, se cree que JiaQi Bao estaría detrás de la entrega de las computadoras que contienen la información sobre los hechos de corrupción que enlodan a los Biden.

Además de los Biden y la Fundación Clinton, varios de los políticos más influyentes del partido demócrata estarían involucrados en los supuestos graves delitos a los que conducen los documentos contenidos en un disco duro obtenido por el New York Post.

Es posible que estos hechos lleven a complejas investigaciones y procesos penales, dado que desde varias fuentes se han confirmado como veraces, de todas maneras a pocos días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos podrían afectar fuertemente la voluntad de los votantes.

José Hermosa – BLes.