La administración Trump se acerca más a los latinos con un anuncio electoral en español

El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump camina en el escenario antes de pronunciar unas palabras durante un evento de la campaña Latinos For Trump en el centro turístico Trump National Doral Miami en Doral, Florida, EE.UU., el 25 de septiembre de 2020. (REUTERS/Tom Brenner)

Redacción BLes– El martes la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en otra muestra de acercamiento al público latino, presentó un anuncio electoral en español buscando apoyo en ese sector, recordando el historial de logros en la comunidad latina.

La campaña Trump presentó un anuncio de campaña en español titulado “Por Trump”, destinado a generar apoyo entre los votantes hispanos en todo el país. Se trata de un video alegre con una canción de salsa cubanoamericana, interpretada por el grupo “Los 3 de La Habana”.

“Nuestro último anuncio captura la riqueza y la belleza de las diversas culturas hispanas de Estados Unidos al tiempo que ilustra por qué el apoyo latino del presidente Trump continúa creciendo”, escribió en un comunicado el portavoz de la campaña de Trump, Giancarlo Sopo.

A su vez Sopo destacó los logros históricos del presidente en cuanto a conseguir los niveles de pobreza más bajos y los salarios más altos para las comunidades latinas.Y recordó la promesa del presidente Trump de que en un segundo mandato creará 10 millones de empleos nuevos, siempre defendiendo la seguridad de los vecindarios, invirtiendo en las fuerzas policiales, en educación y salud para lograr entre todos el Sueño Americano.

El anuncio se presentó unos días después de que el vicepresidente Mike Pence protagonizara un acto de campaña en Florida, donde concentró su discurso en recordar a los presentes el historial antisocialista del presidente Trump, en un esfuerzo por reunir el apoyo de los votantes hispanos.

“Cuando Joe Biden era vicepresidente, Estados Unidos apaciguó al régimen de Castro con concesión tras concesión”, dijo Pence acorde a lo reportado por AP News y también señaló que Obama “literalmente estuvo de la mano de Raúl Castro”, lo que provocó abucheos de la audiencia. “El presidente Trump puso fin a ocho años de apaciguamiento y el presidente Donald Trump estará de la mano con usted”.

A diferencia de sus opositores demócratas, Pence aseguró que la administración Trump no levantará las sanciones hasta que el régimen cubano libere a todos los presos políticos y se respeten los derechos a la libre expresión, reunión y elecciones democráticas.

Durante los últimos cuatro años, el presidente Trump ha tomado medidas para restablecer las penalidades y restricciones económicas a Cuba y revertir el proceso de concesiones impulsado por Obama con el régimen comunista de la isla.

El presidente Trump, en su objetivo de limitar el poder socialista en América Latina también emitió fuertes sanciones contra el régimen venezolando de Nicolás Maduro y sus funcionarios. Además de haber apoyado siempre a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional democráticamente electa.

En un comunicado oficial de la Casa Blanca publicado en julio, el presidente Donald Trump manifestó nuevamente su fuerte rechazo hacia el socialismo en Latinoamérica. Fue tajante al momento de afirmar que “El pueblo venezolano sufre bajo un régimen ilegítimo y tiránico que intenta destruir las instituciones democráticas, abusar de los derechos humanos, involucrarse en la corrupción desenfrenada y explotar la peor crisis económica y humanitaria de la historia reciente”.

Florida es uno de los estados clave en las próximas elecciones presidenciales, aproximadamente 2,4 millones de latinos están registrados para votar en Florida, cerca del 17% del total del estado, según un análisis del Pew Research Center publicado en AP News. 

Andrés Vacca – BLes