La administración Trump anunció acuerdo para garantizar de forma gratuita la vacuna contra el virus del PCCh a los ancianos

El Presidente Donald J. Trump escucha al Secretario de Salud y Servicios Humanos Alex Azar dirigiendo sus comentarios en el evento de protección de los Ancianos de América el jueves 30 de abril de 2020, en la Sala Este de la Casa Blanca. (Foto oficial de la Casa Blanca por Tia Dufour)

Redacción BLes– El secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Alex Azar, anunció el viernes que tras lograr un acuerdo con dos laboratorios privados, una vez que esté disponible la vacuna contra el virus del PCCh, el gobierno la entregará de forma gratuita en los hogares de ancianos.

En un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, Azar publicó: “Nuestra asociación público-privada sin precedentes con @CVSSalud y @Walgreens, proporcionará una vacuna conveniente y gratuita a los residentes de hogares de ancianos en todo Estados Unidos, otro logro histórico en nuestros esfuerzos por brindar una vacuna segura y efectiva a los estadounidenses lo más rápido posible”.

Según el anuncio de la administración Trump, los residentes de todo tipo de centros de atención, una vez que esté disponible la vacuna podrán acceder a ella sin cargo.

Más tarde, el mismo viernes, el presidente Trump dio un discurso en Fort Myers, Florida, ante una multitud donde predominó la gente mayor. Trump anunció que su administración se asociaría con CVS y Walgreens para entregar inmediatamente una vacuna directamente a los hogares de ancianos sin costo para sus residentes, reportó The Hill.

“Me siento honrado de estar aquí en Fort Myers para reafirmar mi solemne compromiso con las personas mayores de Estados Unidos: los protegeré, los defenderé y lucharé por ustedes con cada gramo de energía y convicción que tengo”, dijo el presidente tras el anuncio de la vacuna.

Trump centró todo su discurso hacia las personas mayores y reconoció que los 54 millones de ancianos de los Estados Unidos, son las personas que más sufrieron por el virus del PCCh, tanto por el temor de saber que son una población vulnerable, como por el hecho de tener que permanecer encerrados.

Al mismo tiempo el presidente buscó transmitir “un mensaje de optimismo y esperanza”. Y advirtió con severidad: “No escuches a los cínicos y partidarios enojados y pesimistas profesionales”, haciendo referencia a aquellos sectores que fomentan cuarentenas eternas y encierros extremos, provocando pánico en la sociedad y medidas erráticas que no limitan necesariamente los contagios del virus.

“Estoy moviendo cielo y tierra para proteger a nuestros adultos mayores del virus de China, para brindar terapias que salvan vidas en un tiempo récord y para distribuir una vacuna segura y efectiva antes de fin de año”, aseguró el presidente Trump.

Trump, también enfatizó sobre los esfuerzos que está haciendo junto con los laboratorios para desarrollar los medicamentos que permiten disminuir los efectos del virus a los contagiados. Tal es el caso del Regeneron, el cóctel de anticuerpos que recibió el propio presidente Trump cuando contrajo el virus.

El discurso del presidente Trump sirvió en parte para responder a las mentiras mencionadas por el candidato demócrata Joe Biden, cuando días atrás acusó a Trump de tratar a las personas mayores de Estados Unidos como si fueran “prescindibles”.

El discurso de Biden fue rápidamente verificado por Breitbart quien analizó las palabras citadas por el presidente Trump, señalando que son una interpretación maliciosa del candidato demócrata, utilizando nuevamente el recurso de sacar completamente de contexto las frases para tergiversar la información.

El presidente Trump cerró su discurso diciendo: “Ustedes, como personas mayores, nos han protegido. Y ahora, yo, como senior, y toda mi gente, los estamos protegiendo. Su coraje, su liderazgo, su patriotismo y su fe son una inspiración para todos nosotros.”

Andrés Vacca – BLes