Joe Biden y Xi Jinping tuvieron reuniones privadas y un congresista urge a que se revelen de inmediato

D: El Vicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden en el Palacio Beylerbeyi en Estambul el 22 de noviembre de 2014.(REUTERS/Murad Sezer). I: El Presidente de China Xi Jinping en el Gran Salón del Pueblo en Beijing, China, el 23 de octubre de 2020. (REUTERS/Carlos García Rawlins)

Redacción BLes– El congresista Jim Banks, republicano por Indiana, solicitó al Departamento de Estado (DOS) de EE.UU., la “liberación de toda la información de las cenas privadas” del exvicepresidente Joe Biden con el líder del Partido Comunista de China (PCCh) Xi Jinping.

Al representante Banks le preocupa que en esas reuniones privadas hayan surgido indicios de hechos que pongan en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos, o que puedan alterar los resultados de las elecciones presidenciales, según la carta revelada por The National Pulse del 23 de octubre.

Aún más, Banks cree que la información solicitada al DOS puede corroborar las inquietantes revelaciones surgidas del disco duro que recibió y publicó el News York Post recientemente.

En los documentos hallados se implica a Biden en oscuras negociaciones, de las cuales ingresan a su familia enormes sumas de dinero.

“El gobierno estadounidense podría obtener evidencia que confirmaría los informes del New York Post y proporcionaría un contexto adicional a la relación de la familia Biden con la China Comunista. Necesitamos ver estos documentos lo antes posible”, urgió Banks.

Por otra parte, Biden se ha jactado de haber pasado más tiempo en reuniones privadas con Xi Jinping que cualquier otro líder mundial.

“He pasado mucho tiempo, aparentemente, me dijeron los del DOS, he pasado más tiempo en reuniones privadas con Xi Jinping que cualquier otro líder mundial. Tengo 25 horas de cenas privadas con él, solo él y yo, y un intérprete”, afirmó Biden en un panel del Consejo de Relaciones Exteriores el 23 de enero de 2018.

Las palabras de Biden son publicadas en un tuit por el usuario @missionisgreat.

En su solicitud Banks especifica el tipo de datos que requiere del DOS.

“Insto a que se divulgue toda la información, incluidos, entre otros, horarios, fechas, lugares, asistentes, transcripciones, lecturas y todas y cada una de las referencias hacia o desde las cenas privadas del exvicepresidente Joe Biden con el presidente chino Xi Jinping ”, precisó Banks.

En abril la autora Natalie Winters de The National Pulse, solicitó al DOS la misma información que pide Banks, y la respuesta que recibió estimaba que obtendría los datos solicitados en un plazo de tres años, es decir en abril de 2023.

En apoyo a Winters, Banks consideró ese lapso inaceptable.

“Un retraso de 3 años es inaceptable no solo para mí, sino para el pueblo americano. El electorado estadounidense merece conocer cualquier información pertinente y sensible que pueda alterar las elecciones presidenciales de 2020”,

Igualmente, dado el alto nivel de amenaza con el que es clasificado el Partido Comunista de China, la información debe ser publicada tan pronto como sea posible.

“Este régimen ha sido formalmente clasificado por el Departamento de Defensa como la “mayor amenaza a largo plazo para los EE. UU.” Cualquier negociación privada con un gobierno extranjero que suponga una amenaza tan grave para la seguridad de los EE.UU. debe ser investigada inmediatamente”., señaló también Banks, según su carta al DOS. .

Jose Hermosa – BLes.