Joe Biden dice que hará que el aborto sea la ‘ley de la tierra’ si la Corte Suprema intenta revertir la legislación

El candidato presidencial demócrata Joe Biden habla durante una parada de la campaña en Gettysburg, Pensilvania, EE.UU., el 6 de octubre de 2020. (REUTERS/Kevin Lamarque)

Redacción BLes– El lunes pasado, el candidato a presidente del partido demócrata, Joe Biden, participó de un evento con la cadena NBC donde respondió preguntas del público, una de las cuales se refirió al histórico fallo de Roe vs. Wade de 1973 que terminó legalizando el aborto en los Estados Unidos, y dijo que si la Corte Suprema intenta revertir la legislación, hará que el aborto sea ‘la ley de la tierra’, reportó Daily Caller.

Una mujer presentó ante el aspirante a presidente el escenario de tener que estudiar y querer terminar la carrera antes de comenzar una familia.

“Tener acceso al control de la natalidad y a una atención segura de la salud reproductiva era imprescindible para que eso se hiciera realidad para mí. Considerando la nominación a la Corte Suprema de Amy Coney Barrett, ¿cuáles son sus planes particulares para proteger los derechos reproductivos de las mujeres en los EE.UU.?” preguntó la mujer refiriéndose a la posibilidad de que la nueva Corte Suprema con mayoría conservadora pudiera revertir el fallo que permitió legalizar el aborto en el país.

Biden dijo que: “Número uno, no sabemos exactamente lo que hará, aunque la expectativa es que puede muy bien pasar a anular a Roe”, y sentenció: “La única respuesta responsable a eso sería aprobar una legislación que hiciera de Roe la ley de la tierra. Eso es lo que yo haría”.

En el fallo del caso Roe vs. Wade de 1973 la Corte Suprema determinó en una votación de 7 a 2, que bajo el derecho a la privacidad otorgada por la Enmienda 14 de la Constitución Nacional, las mujeres podían optar por realizarse un aborto y que el estado no podía privarlas del mismo.

El presidente Trump aprovechó los comentarios de Biden para criticarlo por su postura en el aborto.

“Wow. Joe Biden acaba de tomar una posición más liberal en Roe vs. Wade que Elizabeth Warren en su mejor momento. También quiere llenar nuestra gran Corte Suprema de los Estados Unidos. Esto es lo que los Demócratas harán. Recuerden esto cuando intenten cambiar de postura antes de que las elecciones terminen. ¡SALGAN Y VOTEN!”

En enero del 2019 la legisladora demócrata Kathy Tran de Virginia presentó un proyecto de ley para eliminar las restricciones que existen para realizar un aborto en el tercer trimestre, al igual que en Nueva York. En un video que generó mucho rechazo y disgusto, se puede ver a la representante demócrata diciendo que su propuesta pretende eliminar cualquier límite de tiempo para el aborto, incluso cuando la mujer está dando a luz al bebé.

Asimismo, Kamala Harris ha recibido el respaldo de NARAL Pro Choice, el grupo más proaborto de los Estados Unidos, así como por la clínica de abortos Planned Parenthood.

Durante la Convención Republicana Nacional de este año, la hermana Deirdre Byrne dijo que “Biden-Harris es la fórmula presidencial más anti-vida de la historia, que incluso apoyan los horrores de los abortos tardíos y el infanticidio”.

A mediados de septiembre, el grupo Catholic Vote, lanzó una campaña de avisos digitales para exponer el historial anticatólico de Biden.

Brian Burch, presidente de Catholic Vote dijo: “El historial de Joe Biden nos deja claro que no protegerá nuestros valores católicos ni defenderá nuestra forma de vida. Para los católicos que atesoran la fe y su libertad de vivirla, la presidencia de Biden representa una amenaza existencial”.

Alvaro Colombres Garmendia – BLes