“Ha cambiado el mundo”: la poderosa proclamación del reverendo Franklin Graham a favor de Trump

El reverendo Franklin Graham saluda a los asistentes en una parada en Lincoln, Neb. durante su gira Decision America en 2016 (Flickr/Matt A.J.)

Redacción BLes– El reverendo Franklin Graham respaldó fuertemente al presidente estadounidense Donald Trump de cara a las elecciones del 3 de noviembre. Además de elogiar la designación de jueces conservadores, la política exterior en busca de paz y las medidas económicas del mandatario, destacó su compromiso con la libertad religiosa.

Mediante una publicación en su página de Facebook, el hijo del icónico evangelista Billy Graham ofreció el 26 de octubre una descripción apasionada del legado del presidente Trump durante sus primeros cuatro años en la Casa Blanca.

“Hace unos días leí un artículo que decía que el presidente Trump había cambiado el mundo, incluso si no ganara las próximas elecciones. Pensé en eso desde una perspectiva cristiana, y cuán cierto es realmente ese titular”, reflexionó.

En ese sentido, resaltó los nombramientos de los casi 200 jueces federales constitucionalistas y los tres jueces conservadores en la Corte Suprema.

“Estas acciones por sí solas tendrán un impacto no solo en mi generación, sino también en la vida de mis hijos y nietos”, relató el reverendo en el posteo que se volvió viral, siendo compartido más de 49 mil veces, y sumando 132 mil “Me gusta” y 25 mil comentarios al momento de escribir este artículo.

Graham también elogió la intervención histórica de Trump para alcanzar la paz en Medio Oriente detallando las negociaciones de acuerdos de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Sudán.

“Esto no tiene precedentes. Cualquier otro presidente probablemente hubiera recibido el Premio Nobel de la Paz por esto — y él debería haberlo recibido”, afirmó.

Además de exponer cómo el presidente Trump “le hizo frente” a los regímenes comunistas de Corea del Norte y China, Graham resaltó que “al mismo tiempo, le hizo frente al pantano político en Washington que lo ha acusado falsamente de colusión y lo ha impugnado”.

Graham argumentó que a pesar de los efectos de la pandemia de coronavirus, también llamado virus PCCh (Partido Comunista chino) en la actividad económica, muchos estadounidenses están en mejores circunstancias hoy que hace cuatro años.

Esa afirmación está respaldada por un sondeo reciente de la consultora Gallup que encontró que el 56 por ciento de los encuestados dijeron que están en mejores circunstancias ahora en comparación con 2016.

El reverendo explicó que la mejora en el bienestar de la sociedad estadounidense se dio, entre otras medidas, por la histórica reducción de impuestos y la independencia energética alcanzadas bajo el liderazgo de Trump.

Asimismo, Graham también mencionó cómo la Administración Trump defendió la fe y la libertad religiosa durante su presidencia.

“El presidente Trump ha defendido la libertad religiosa aquí en nuestra tierra y en todo el mundo”, afirmó al respecto.

En efecto, la Administración Trump ha hecho de la defensa de la libertad de creencia uno de sus pilares en la política exterior.

El 27 de octubre, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, celebró el Día Internacional de la Libertad Religiosa con un llamado a generar conciencia por las persecuciones que ocurren hoy en día a la gente de fe en diferentes partes del mundo, con especial énfasis en las violaciones a los derechos humanos que ocurren en China.

“Nuestro gobierno entendió que un individuo, independientemente de su religión o creencias, debe tener la libertad de organizar su vida de acuerdo con su conciencia”, destacó el alto funcionario.

“La libertad religiosa y otros temas de la dignidad humana son, y siempre serán, una prioridad fundamental de la política exterior estadounidense”, afirmó al respecto.

Es por eso que durante la pandemia del virus PCCh, Trump se opuso firmemente a la decisión de gobernantes demócratas de cerrar los templos y lugares de culto, y  “con valentía declaró a la nación que la iglesia es ‘esencial’ durante esta pandemia”, escribió Graham.

“No le estoy diciendo a la gente por quién votar, pero definitivamente estoy alentando a la gente a orar por quién votar — y a orar por este presidente que tiene en su contra tantas personas en los medios de comunicación y la izquierda progresista de tendencia socialista que haciendo todo lo que puedan para detenerlo”, concluyó.

 Miguel Díaz – BLes