Gobernador de Florida: republicanos registrados en Florida les ganan terreno a los demócratas

Ron Desantis, gobernador de Florida.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que los votantes republicanos registrados le están ganando terreno a los votantes demócratas, y dijo que los impuestos más altos y las políticas de izquierda en otros estados han obligado a más personas a mudarse a Florida en los últimos años.

“Cuando Donald Trump venció a Hillary Clinton, había alrededor de 350,000 demócratas más que republicanos registrados en el estado de Florida”, dijo DeSantis, un republicano, al presentador de radio Mark Levin. “Ahora, la diferencia es de menos de 180,000, y creemos que… puede estar en cerca de 150,000”.

Añadió que “será lo más cercano que hayan estado los republicanos a los demócratas en Florida, en la historia del estado… y creo que eso es un testimonio de las personas que miran a Florida como un lugar para encontrar pastos más verdes”.

“Vemos gente que está harta de los altos impuestos en Illinois o en el noreste, y bajan. Creo que muchos se están registrando como republicanos porque, creo que, entienden que hemos tenido laboratorios de democracia en el estado con diferentes enfoques que han tenido más éxito”, agregó el gobernador. “Entonces, creo que el presidente se enfrenta a un electorado más inclinado a votar por él en 2020 que al [electorado] que logró convencer para votar por él en 2016”.

Florida sigue siendo un estado oscilante, decisivo en 2020.

El presidente Donald Trump, a quien se le diagnosticó el virus del PCCh (Partido Comunista Chino), hace poco menos de dos semanas, tiene programado un mitin en Florida el lunes por la noche. El domingo, el Dr. Sean P. Conley de la Casa Blanca dijo “ya no hay evidencia de que el virus se esté replicando activamente” en el cuerpo del presidente y que “la carga viral está disminuyendo”.

“La campaña siempre ha distribuido máscaras, ha animado a la gente a usarlas, ha proporcionado desinfectante de manos”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en una entrevista con Fox News el lunes. “En última instancia, en este país tienes derecho a presentarte y expresar tu punto de vista político. Por eso tenemos protestas pacíficas. Y no se puede tener un estándar para los manifestantes, por un lado, pero no para aquellos que quieren expresar sus derechos de la Primera Enmienda en apoyo de este presidente”.

Jack Phillips – La Gran Época