Giuliani responsabiliza a China de lo que sucedió a Trump

El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.

El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, dijo el domingo que responsabiliza a China por el contagio del presidente Donald Trump con el virus del Partido Comunista Chino (PCCh), comúnmente conocido como el nuevo coronavirus.

Giuliani, abogado personal del presidente, hizo el comentario en una entrevista con Fox News el 4 de octubre.

“No se paralicen, por favor, nuestra economía tiene que volver por el bien de nuestros hijos”, dijo Giuliani en referencia a cómo los estadounidenses deben lidiar con el riesgo del virus.

“Nosotros nos afirmamos como la nación más poderosa de la Tierra, porque de lo contrario ¿saben quién lo hará? El país que nos atacó: China; y ellos nos atacaron con esto, créanme”, dijo Giuliani. “Los hago responsables de lo que le pasó anteayer a mi presidente, y a todos los demás”.

El brote epidémico del virus del PCCh comenzó en Wuhan, China, a fines de 2019. Los intentos del PCCh de encubrir el contagio y la negligencia general del régimen contribuyeron en la pandemia a nivel global. Trump se refiere regularmente al virus como el “virus de China”.

El presidente dijo que Estados Unidos hará que China pague un precio “muy sustancial” por su papel en la pandemia, pero las acciones oficiales se han limitado hasta ahora a una prohibición de viajar, con el fin de detener la propagación de la enfermedad, y a la suspensión de las conversaciones comerciales.

“Hay muchas maneras de hacerlos responsables”, dijo Trump el 27 de abril. “No estamos contentos con China, no estamos contentos con toda esa situación. Porque creemos que podría haberse detenido en la fuente, podría haberse detenido rápidamente y no se habría extendido por todo el mundo”.

Giuliani dijo que habló con el presidente el sábado durante 35 a 40 minutos sobre su salud y sobre política. Trump pasó los mensajes de Giuliani al equipo de su campaña electoral para la reelección.

“Tuve que despegarlo del teléfono, para que así regresara y descansara. Él dijo que le encantaría salir lo más rápido posible”, informó el abogado.

“Él siente que podría salir ahora. Dijo que se sentía muy mal el primer día, el se siente, ahora en las últimas 24 horas —y eso fue a las 3 de ayer— él se siente perfectamente bien, sin fiebre, un poco cansado pero no muy cansado. Para él, sentirse un poco cansado no es nada”.

Antes de que el presidente diera positivo, Giuliani pasó horas en una habitación con Trump y otras dos personas que también dieron positivo: la asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, y el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. Giuliani dijo que dio negativo al virus el viernes y planea volver a hacerse el test el lunes.

El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo a Fox News que aconsejó a Trump a escuchar a los médicos y tomarse un descanso de la campaña presidencial mientras los partidarios y aliados lo sustituyen en el trayecto de la misma.

“A los que lo amamos y nos preocupamos por él, nos dan ganas de llorar al pensar en lo que le han hecho. Todos los días que él ha estado en la Casa Blanca han intentado sacarlo. Desde el día que empezó hasta ahora. La semana pasada Nancy Pelosi quiso impugnarlo porque él nombró a la jueza [Amy Coney] Barrett”, dijo Giuliani, mencionando a la presidente de la Cámara.

“Han torturado a este hombre y él ha logrado más que cualquier otro presidente que yo recuerde, así que tal vez tenga derecho a un poco de descanso, y yo le dije: ‘Usted tiene muchos amigos, ellos todos me llaman, todos quieren salir y ayudarle. Usted sabe, no podemos hacer campaña electoral tan bien como usted, pero podemos hacer la campaña’”, dijo Giuliani.

Ivan Pentchoukov – La Gran Época