Fuertes críticas del sindicato de policías a Biden por su apoyo a Antifa: “Las ideas no tiran ladrillos a las cabezas de los oficiales”

Un oficial de la ley ordena a un manifestante que se mueva en una protesta contra la violencia policial y la desigualdad racial durante los disturbios en Portland, Oregón, EE.UU. 27 de septiembre de 2020. (REUTERS/Jim Urquhart)

Redacción BLes– El vicepresidente de la Orden Fraternal Nacional de Policía (FOP, por sus siglas en inglés), Joe Gamaldi, exigió que la candidatura presidencial demócrata Biden-Harris sea clara con respecto a qué piensa del violento grupo de extrema izquierda, Antifa.

En una entrevista con Fox News, Gamaldi recordó que el exvicepresidente de Barack Obama llamó a Antifa solo “una idea” durante el debate con el presidente Donald Trump el mes pasado.

“El vicepresidente Biden dijo que Antifa es una idea. Bueno, disculpe, pero las ideas no lanzan ladrillos a las cabezas de los oficiales”, indicó añadiendo que “no golpean a los oficiales en la cabeza con bates de béisbol”.

“No lanzan cócteles molotov, y no intentan asesinar a los oficiales de policía”, agregó.

Gamaldi aseguró que Biden debe disculparse con los agentes de policía.

“El vicepresidente Biden, francamente, debe una disculpa a cada uno de los agentes de policía de todo el país que se pone un uniforme todos los días”, dijo.

Asimismo, afirmó que la ley y el orden es un tema trascendental para la sociedad estadounidense. Al respecto citó una encuesta reciente de la Universidad de Monmouth que muestra que el 65% de los americanos dijeron que la ley y el orden era un tema serio en el país.

La FOP está integrada por 355.000 miembros distribuidos en más de 2.100 organizaciones locales, lo que lo convierte en el sindicato más grande de Estados Unidos.

“Somos la voz de aquellos que dedican sus vidas a proteger y servir a nuestras comunidades”, destacan los oficiales de la FOP en su sitio web.

“Estamos comprometidos a mejorar las condiciones de trabajo de los agentes del orden y la seguridad de aquellos a los que servimos a través de la educación, la legislación, la información, la participación comunitaria y la representación de los empleados”, explican.

A diferencia de Biden, el presidente Trump ha hecho de “la ley y el orden” uno de sus emblemas de campaña frente a los disturbios -en muchos casos violentos- desatados en varias ciudades estadounidenses tras la muerte del afroamericano George Floyd.

El mes pasado, el sindicato de policías de Chicago respaldó la candidatura a la reelección del mandatario republicano sumándose al apoyo que ya le había dado la organización a nivel nacional.

“El Presidente Trump ha demostrado una y otra vez que apoya a nuestros agentes de la ley y entiende los problemas que nuestros miembros afrontan cada día”, declaró el presidente de la FOP a nivel nacional Patrick Yoes a comienzos de septiembre.

“La FOP se enorgullece de respaldar a un candidato que aboga por la ley y el orden en toda nuestra nación. Tiene el apoyo total y entusiasta de la FOP”, afirmó Yoes.

En julio, la Asociación Nacional de Organizaciones Policiales (NAPO, por sus siglas en inglés) también apoyó la reelección de Donald Trump.

Al respecto, cabe mencionar que la NAPO había respaldado en 2008 y 2012 al demócrata Barack Obama (en 2016 no apoyó a ningún candidato), cuyo compañero de fórmula era Joe Biden.

Pero esta vez se inclinó por Trump en reconocimiento de su “apoyo fiel y muy público a nuestros hombres y mujeres en primera línea, especialmente durante este tiempo de oprobio injusto e incorrecto dirigido a nuestros miembros por parte de muchos”.

Miguel Díaz – BLes