Elecciones en EEUU: El partido racista acusa de racismo al partido anti-racista

Foto de archivo: Miembros del KKK marchan en Washington, D.C.

Si usted vive en Estados Unidos se habrá dado cuenta que durante cada campaña de elecciones presidenciales los demócratas acusan al candidato republicano de ser racista. Esta acusación se ha vuelto predecible entre demócratas y medios liberales. El objetivo es atacar y desprestigiar al partido republicano y su candidato presidencial.

El presidente Trump no fue la excepción. Desde el inicio de su mandato, una de las acusaciones más frecuentes contra el mandatario ha sido el racismo. No obstante haber logrado niveles históricos de desempleo entre hispanos, negros y otras minorías, los demócratas continúan tildando a Trump de racista.

Los políticos demagogos usan la palabra “racismo” como un arma potente en las campañas electorales. Los demócratas lo saben y explotan este hecho con frecuencia para conseguir apoyo de los votantes. Desafortunadamente, un número considerable de personas se ha olvidado o quizás desconoce la historia del racismo en Estados Unidos.

A continuación menciono cinco hechos históricos que los demócratas ignoran durante las campañas presidenciales.

¿Quién liberó a los esclavos?

Abraham Lincoln, el primer presidente republicano, terminó la esclavitud de los negros en EEUU. La lucha de Lincoln por la libertad de los negros sumió al país en la guerra más sangrienta de su historia. 600.000 americanos murieron en el conflicto. La guerra civil duró 4 años, pero terminó con la esclavitud. Desafortunadamente, Abraham Lincoln pagó con su vida. El primer presidente republicano fue asesinado por un demócrata el 15 de abril de 1865.

Recordemos que la Enmienda #13 de la Constitución abolió la esclavitud en EEUU. La ley se aprobó el 31 de enero de 1865. 100 % de los republicanos votaron a favor. Tristemente, solo 23 % de los demócratas votaron a favor.

Abraham Lincoln, primer presidente republicano de EEUU

El fin de la esclavitud es uno de los hechos más importantes en la historia de EEUU. Los demócratas escogieron la guerra, pero prefieren no hablar al respecto. De cualquier manera, la historia es clara e innegable.

¿Quiénes fundaron el Ku Klux Kan?

El Ku Klux Kan, la organización más racista que ha existido en este país, fue fundada por los demócratas el 24 de diciembre de 1865. El fundador del KKK fue Nathan Bedford Forrest, un militar del ejército confederado. Él y un puñado de veteranos de guerra crearon el KKK en Tennessee al final de la guerra civil de EEUU.

Nathan Bedford Forrest y su grupo se oponían a la liberación de los esclavos y la reconstrucción del país bajo la visión de Abraham Lincoln y el partido republicano. Después de 1865, la popularidad del KKK aumentó entre los demócratas. Miles se unieron a la organización en varios Estados del país. En 1870 el KKK fue formalmente disuelto por el presidente republicano Ulysses S. Grant. Grant logró su objetivo a través  de la Ley de Derechos Civiles de 1871. No obstante, el KKK continuó operando ilegalmente por años como una organización que repudiaba a negros y republicanos.

¿Fue Martin Luther King republicano o demócrata?

Martin Luther King, un pastor bautista de Alabama quien fue admirador de Gandhi, vivió y murió luchando contra la segregación racial. King es considerado un símbolo histórico en la lucha por la igualdad de derechos civiles en EEUU. Martin Luther King fue asesinado el 4 de abril de 1968 en el balcón de un hotel en la ciudad de Memphis, Tennessee. Al igual que Abraham Lincoln, el reverendo King fue asesinado por un demócrata.

Martin Luther King fue republicano. Su sobrina, Alveda King, simpatizante de Donald Trump, ha defendido al presidente múltiples veces después de ser acusado injustamente de racismo por sus opositores políticos.

El reverendo Martin Luther King

¿Quién fue el mentor de Hillary Clinton?

Robert Byrd fue senador demócrata por 51 años. Byrd tiene el récord de haber sido el senador que más tiempo ocupó ese cargo en EEUU; sin embargo, esto no es lo más sorprendente de su historia. Aunque no lo crea, el senador de Virginia Occidental fue miembro y reclutador del Ku Klux Klan. Aún más, Byrd tuvo un papel crucial en la vida política de Hillary Clinton. La influencia del senador en la formación de Clinton fue tan importante que ella lo consideraba su “mentor”.

Cuando Robert Byrd murió el 28 de junio de 2010, Hillary Clinton le rindió homenaje en un vídeo dedicado a él. “Es casi imposible imaginarse el Senado de EEUU sin Robert Byrd”, dijo Hillary. No obstante su pasado, Clinton dijo que Byrd fue un “defensor de la Constitución” y que “guió con el poder de su ejemplo”. Esa es Hillary Clinton.

Comentarios de Hillary Clinton sobre el fallecimiebto del senador Robert Byrd.

¿Quiénes se opusieron al derecho a la ciudadanía y derecho al voto de los negros?

Barack Obama acusó injustamente al presidente Trump en más de una ocasión por bloquear e intimidar el voto en las elecciones presidenciales. Esta acusación es falsa. Obama no es el único que ha hecho tal afirmación. No es raro que los demócratas usen la misma demagogia durante las campañas electorales.

Revisemos dos hechos históricos.

La Enmienda #14 de la Constitución de Estados Unidos le dió el derecho a la ciudadanía a los esclavos libres. La ley fue aprobada en 1868 con el 94 % de los republicanos en el Congreso. Ni un demócrata votó a favor de la ley.

La Enmienda #15 le dio a los esclavos libres el derecho a votar. La ley pasó en 1870 con 100 % apoyo de los republicanos. De nuevo, ni un demócrata apoyó la ley.

El partido republicano, fundado el 24 de marzo de 1854, fue establecido explícitamente no solo como un partido de oposición a la esclavitud de los negros, sino también en respuesta a la intransigente posición de los demócratas del sur. Es la historia que los medios liberales pretenden borrar de la mente de los estadounidenses.

En lugar de continuar engañando al país, los opositores del presidente Trump y futuras generaciones de demócratas deberían revisar la historia de EEUU. Los ciudadanos necesitan saber la verdad. Desafortunadamente, los medios liberales son cómplices de la desinformación y mentiras propagadas por candidatos demócratas.

Como dice el título de este artículo, cada 4 años en EEUU el partido racista acusa de racismo al partido anti-racista. Insólito, pero cierto.

Recuerde la historia antes de votar.

Juan Torres