El régimen chino busca que Trump pierda las elecciones del 2020, reveló la inteligencia de EE.UU.

Joe Biden y Xi Jinping.

Traducido de Daily Caller por TierraPura.org

El régimen comunista chino quiere que el presidente Donald Trump pierda las elecciones de 2020, mientras que Rusia quiere que gane, anunció el viernes la oficina del Director de Inteligencia Nacional (DNI).

La revelación fue parte de la actualización del viernes del DNI, sobre las amenazas a las próximas elecciones de EE.UU., al decir que ambos países están tratando activamente de influir en el resultado. Mientras que la oficina del DNI dice que China ha estado intensificando sus esfuerzos antes de noviembre, Rusia tiene un sistema más robusto para intentar desestabilizar las elecciones de EE.UU.

«Evaluamos que el Régimen Comunista chino prefiere que el presidente Trump, a quien Beijing ve como impredecible, no gane la reelección», escribió William Evanina, director del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad en una declaración el viernes.

«China ha estado expandiendo sus esfuerzos de influencia antes de noviembre de 2020 para dar forma al ambiente político en los Estados Unidos, presionando a las figuras políticas que ve como opuestas a los intereses de China, y desviar y contrarrestar las críticas hacia China», prosiguió.

Trump criticó duramente a China desde que asumió el cargo en 2017, pero aumentó su retórica después de que el coronavirus se extendiera por todo el mundo. Se acostumbró a llamar al COVID-19 el «virus de China» y sugirió que los EE.UU. está investigando formas de hacer responsable a China por su papel en permitir que el virus alcance proporciones pandémicas.

Evanina tenía una declaración similar sobre los esfuerzos de Rusia.

«Evaluamos que Rusia está utilizando una serie de medidas para denigrar principalmente al ex vicepresidente Biden y que lo considera un ‘establishment’ anti-Rusia», escribió Evanina. «Esto es consistente con las críticas públicas que Moscú le hizo cuando era vicepresidente, por su papel en las políticas en la administración Obama sobre Ucrania y su apoyo a la oposición anti-Putin dentro de Rusia».

El anuncio se produce cuando Trump está dirigiendo un fuerte debate sobre el uso nacional de boletas electorales por correo en las elecciones de noviembre, diciendo que el método sería una invitación al fraude.

«Nunca en la historia de este país, a través de las guerras, las depresiones y la Guerra Civil, nunca hemos tenido una elección federal programada a tiempo», dijo el líder de la mayoría del Senado republicano Mitch McConnell en aquel momento. «Encontraremos la manera de hacerlo de nuevo este 3 de noviembre. Haremos frente a cualquier situación y tendremos las elecciones el 3 de noviembre como ya está programado”.

Trump habló sobre su su declaración, y aclaró que no quería cambiar la fecha de las elecciones, pero que temía que los resultados de las elecciones se retrasaran meses gracias a las boletas electorales por correo.

Tierra Pura