El PBI de EE.UU se disparó un 33,1% en el tercer trimestre, registrando el crecimiento más rápido de su historia

El presidente de EEUU, Donald J. Trump.

Por Neon Nettle por Tierrapura.org

La economía de EE.UU. creció al ritmo más rápido jamás registrado, en el tercer trimestre.

El Producto Bruto Interno (PBI) de Estados Unidos se disparó en un 33,1 por ciento en el tercer trimestre de este año, marcando la expansión económica más rápida jamás registrada.

La economía de los Estados Unidos, se ha disparado en los meses de julio a septiembre, a pesar de las sombrías predicciones en medio de la pandemia global COVID-19.

El jueves, el Departamento de Comercio de EE.UU. anunció que el PBI se está expandiendo a un ritmo anual sin precedentes.

El rebote económico significa que los EE.UU., recuperó un terreno significativo durante uno de los años más turbulentos de la historia.

Los cierres destinados a frenar la propagación del coronavirus, han desencadenado un colapso sin precedentes de la producción en la mayoría de las industrias.

No obstante, la economía sigue siendo un 3,5% más pequeña de lo que era al comienzo del año, a pesar de las ganancias del tercer trimestre.

La economía de EE.UU. ha visto una recuperación récord este año (grafico)

Los economistas esperaban que la economía creciera un 30,9 por ciento, según Econoday.

Algunos economistas, sin embargo, habían esperado una mayor expansión después de la publicación de esta semana de los datos positivos en las recientes noticias, sobre los buenos datos duraderos y el comercio internacional.

El GDPNow de la Reserva Federal de Atlanta, tuvo un crecimiento del tercer trimestre del 37 por ciento, según Breitbart.

El aumento del PBI del tercer trimestre, fue impulsado por un aumento récord del 40,7 por ciento en el gasto de los consumidores.

La inversión empresarial aumentó un 20,3 por ciento durante el trimestre, lo que refleja un salto del 70,1 por ciento en la inversión en equipos.

El mercado inmobiliario está en auge: la inversión residencial creció a un ritmo del 59,3 por ciento.

La fórmula estándar para calcular el PBI en los EE.UU. anualiza los cambios trimestrales, lo que puede exagerar los cambios.

En ausencia de anualización, la economía creció a un 7,4 por ciento en el tercer trimestre, por lejos la mayor ganancia trimestral en los registros que comenzaron justo después de la Segunda Guerra Mundial.

El récord anterior fue la tasa de crecimiento del 16,7% en 1950, una ganancia trimestral del 3,9%.

El crecimiento del tercer trimestre sigue a una disminución del 31,4 por ciento en el segundo trimestre, una contracción del 9 por ciento sobre una base trimestral y una contracción anualizada del 5 por ciento en el primer trimestre.

La economía sigue expandiéndose, aunque a un ritmo más lento.

Los economistas esperan que la economía crezca en el cuarto trimestre, pero aún así registra una contracción para todo el año.

Tierra Pura