EEUU advierte que destruirá los misiles que Irán envíe a Venezuela

Elliott Abrams, enviado especial del Gobierno de EEUU para Venezuela. (Foto: Agencias)

Elliott Abrams expresó que EEUU hará todo lo posible por detener la transferencia de misiles de Irán a Venezuela.

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela Elliott Abrams afirmó este lunes que no tolerarán ni permitirán que Irán haga envíos de misiles de largo alcance a Venezuela y que en caso de que suceda, “serán eliminados”.

“La transferencia de misiles de largo alcance de Irán a Venezuela no es aceptable para Estados Unidos y no será tolerada ni permitida”, dijo Abrams, reseñó Foxnews.com.

“Haremos todo lo posible para detener los envíos de misiles de largo alcance, y si de alguna manera llegan a Venezuela serán eliminados allí”, agregó el alto funcionario estadounidense.

Aunque no proporcionó información precisa de que esos envíos vayan a ser inminentes, Abrams aseveró que es muy probable que Irán y Venezuela estén negociando armas.

“Irán ha anunciado su intención de participar en la venta de armas, y Venezuela es un objetivo obvio porque esos dos regímenes parias ya tienen una relación”, dijo Abrams.

Agregó que “Venezuela está pagando en oro para comprar gasolina a Irán, y hay presencia iraní en el país. La economía de Venezuela se ha derrumbado, por lo que cada barra de oro para Irán son decenas de miles de dólares que el pueblo venezolano necesita para alimentos y medicinas”.

La semana pasada expiró un embargo de las Naciones Unidas sobre la compra y venta de armas convencionales por parte de Irán. La administración de Donald Trump intentó sin éxito convencer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que extendiera el embargo.

“Irán ha enviado misiles a los hutíes, por lo que sabemos que están listos, dispuestos y capaces de enviarlos a Venezuela y otros posibles compradores”, dijo Abrams, para luego alerta que “cada entrega de armas iraníes desestabiliza a América del Sur y el Caribe, y es especialmente peligrosa para los vecinos de Venezuela en Brasil, Colombia y Guyana”.

Diario Las Américas (Redacción)