“EE.UU. no es un tono de piel”: Afroamericanos defienden sus libertades a través del movimiento Blexit

Marcha de Blexit reune a personas de diferentes razas que piden por la libertad en EE.UU. – 2020/10/10 Captura de pantalla Youtube/ Twitter Video Archive.

Redacción BLes- El presidente estadounidense Donald Trump dio lugar a una manifestación de los seguidores del movimiento Blexit, en el que participaron personas de todas las razas, fuera de la Casa Blanca el 10 de octubre.

Uno de los asistentes señaló la mezcla de personas de todos los orígenes y razas, resaltando que así se integraba “lo que es América”.

“América no es un tono de piel. Es una ideología. Es un estado mental. Es saber cuáles son tus libertades y defender esas libertades, no sólo para ti mismo sino para todos los demás”, explicó, de acuerdo con Breitbart.

“Y es por eso que quieren golpear tan duro contra eso. Porque si pueden hacer que la gente crea lo contrario, entonces Estados Unidos deja de ser lo que es. Vemos la belleza en ella”, agregó luego de enfatizar que la aplicación de la ley actúa y protege a “todo el mundo”.

Cientos de personas apoyaron al evento “Back the Blue”, respaldando a la policía y al estado de orden constitucional establecido en el país, impugnado en los disturbios organizados por los miembros del movimiento izquierdista Black Lives Matter (BLM), respaldados por los demócratas

Durante el evento, uno de los asistentes llamado George, expresó su apoyo al lema “ley y orden”, del presidente Trump, y explicó que la idea de la izquierda de destruir para reemplazar no logra una sociedad perfecta.

El presidente Trump se dirigió a los manifestantes pacíficos desde el Balcón del Salón Azul de la Casa Blanca.

“Ustedes entienden que para proteger las vidas de los negros americanos, y de todos los americanos, debemos apoyar a nuestra policía”, dijo Trump, según el reporte de la Casa Blanca.

“Cada día más negros y latinos están dejando atrás a los políticos de izquierda y su ideología fallida”, añadió.

También aludió a las terapias que se están desarrollando en el país para curar los daños causados por el virus PCCh (Partido comunista de China).

“Quiero que sepan que nuestra nación va a derrotar este terrible virus de China, como lo llamamos. Y estamos produciendo poderosas terapias y drogas, y estamos curando a los enfermos, y nos vamos a recuperar”, explicó Trump a los manifestantes.

Desde otro ángulo expresó: “Los demócratas han gobernado casi todos los centros urbanos de Estados Unidos – y me refiero a cien años – y sus políticas no han producido más que calamidades, pobreza y problemas”, continuó diciendo Trump.

“El dormilón Joe Biden ha traicionado a los negros y a los latinos. Si crees que puede dirigir este país, te equivocas”, dijo en el mismo sentido.

Blexit, es un movimiento social viral en busca de que la población afroamericana de Estados Unidos tome conciencia del daño que las políticas demócratas causan a su comunidad.

Una de los cofundadores del movimiento es Candace Owens una afroamericana de 31 años, comunicadora, analista y activista política quien sostiene que el Partido Demócrata ha roto la unidad de las familias negras en Estados Unidos como parte de una estrategia.

En este sentido la izquierda socava a la minoría afroamericana con políticas de subsidios y ayudas que no les permiten salir de la pobreza y la desesperanza.

José Hermosa – BLes