Dos personas vinculadas a la campaña Biden dan positivo en COVID-19 y Harris cancela varios mítines

El candidato presidencial demócrata Joe Biden señala a sus partidarios durante un acto de campaña en el Miramar Regional Park en Miramar, Florida, el 13 de octubre de 2020. (Somodevilla/Getty Images)

Dos personas ligadas a la campaña del candidato presidencial demócrata Joe Biden dieron positivo en COVID-19 a última hora del miércoles, según anunció la campaña el jueves. Como resultado, la candidata a la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris (D-Calif.), canceló su agenda hasta el 18 de octubre.

Uno de los que dio positivo fue identificado como un miembro de la tripulación de vuelo que no forma parte del personal, mientras que el otro es Liz Allen, la directora de Comunicación de Harris.

“[Harris] mantendrá un robusto y agresivo programa de actividades de campaña virtual para llegar a los votantes de todo el país durante este tiempo. Volverá a la campaña en persona el lunes 19 de octubre”, dijo en un comunicado Jen O’Malley Dillon, directora de campaña de Biden.

Ni Allen ni el miembro de la tripulación de vuelo tuvieron contacto con Biden, Harris o cualquier otro miembro del personal desde que dieron positivo o en las 48 horas previas a sus resultados positivos, según la campaña.

La COVID-19 es una enfermedad causada por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino). El período de incubación de la enfermedad es de dos a 14 días, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los pacientes infectados pueden no mostrar ningún síntoma pero aún así transmitir el virus, según los CDC.

“Después de estar con la senadora Harris, ambos individuos asistieron la semana pasada a eventos personales pero no de campaña. Bajo los estrictos protocolos de salud de nuestra campaña, ambos individuos tuvieron que ser examinados antes de regresar de estos eventos personales a su trabajo con la campaña. Estos protocolos ayudan a proteger la campaña, al personal y a cualquiera con quien puedan tener contacto”, dijo Dillon.

Antes de tomarse el descanso, ambos individuos compartieron un vuelo con Harris el 15 de octubre. Durante ese vuelo, los tres llevaban mascarillas N95. Ella no estuvo a menos de seis pies de ninguna de las personas durante más de 15 minutos, lo que significa que no encaja en la definición de contacto cercano de los CDC, señaló la campaña.

Harris se ha hecho dos pruebas desde ese día, incluyendo una el 14 de octubre. Ambas dieron negativo.

La candidata demócrata a la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris (D-Calif.), participa en un debate con el vicepresidente Mike Pence en la Universidad de Utah en Salt Lake City, Utah, el 7 de octubre de 2020. (Alex Wong/Getty Images)

Todos los demás en ese vuelo se han hecho dos o tres pruebas y todas han dado negativo.

Los planes de viaje del marido de Harris, Doug Emhoff, fueron cancelados pero volverá a la campaña el viernes.

“La campaña ha comenzado el proceso de rastreo de contactos para notificar a todos aquellos que entraron en contacto con los individuos durante la ventana de infección potencial. El laboratorio que realiza los tests en nuestro nombre ha informado de estos resultados (como lo hacen con todos nuestros resultados de las pruebas) a los funcionarios locales como lo exige la ley. También nos estamos comunicando con nuestro personal de campaña”, dijo la campaña.

Los resultados positivos se producen varias semanas antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Biden está tratando de ganar a su contrincante, el presidente Donald Trump.

Trump dio positivo en COVID-19 el 1 de octubre, al igual que su esposa e hijo.

Todos se han recuperado desde entonces.

Trump y Biden tienen previsto acudir a encuentros abiertos en persona este jueves por la noche.

Harris estuvo en Washington esta semana interrogando a la nominada a la Corte Suprema Amy Coney Barrett.

Harris usó un sistema de video remoto para hacer preguntas a Barrett porque ella dijo que se sentía insegura estando en la sala de audiencias.

Zachary Stieber – La Gran Época