Comité Judicial del Senado citará al CEO de Twitter, Jack Dorsey, por bloquear posteos sobre Hunter Biden

El senador Lindsey Graham (R-SC) habla durante el cuarto día de audiencias de confirmación de la nominada a la Corte Suprema, la Jueza Amy Coney Barrett, en el Capitolio el 15 de octubre de 2020 en Washington, DC. (Jonathan Ernst-Pool/Getty Images)

El Comité Judicial del Senado emitirá una citación al director general de Twitter, Jack Dorsey, después que  artículos del New York Post sobre Hunter Biden fueran bloqueados, diciendo que el acto puede constituir una interferencia electoral a 19 días del 3 de noviembre.

“Esto es una interferencia electoral y estamos a 19 días de las elecciones”, dijo este jueves el senador Ted Cruz (R-Texas) a periodistas, añadiendo que el Comité Judicial “emitirá una citación a Jack Dorsey” para el próximo viernes 23 de octubre. Cruz y el presidente del Comité Lindsey Graham (R-S.C.) anunciaron que votarán para emitir una citación.

Cruz acusó a Dorsey y a Twitter de “abusar de su poder corporativo” para censurar los reportajes del New York Post sobre supuestos correos electrónicos de Hunter Biden que detallan lucrativos acuerdos que involucran a la mayor compañía privada de energía de China. Dorsey se disculpó el miércoles por la noche después de que otro artículo de New York Post fuera bloqueado, sobre correos que afirman que Hunter Biden presentó al entonces vicepresidente Joe Biden a un hombre de negocios ucraniano.

Tanto Cruz como Graham dijeron que no están seguros de que el reportaje del NY Post “sea cierto”, pero subrayaron que es acerca de la censura.

Graham señaló que la desacreditada información de un expediente compilado por el exespía británico Christopher Steele no fue bloqueada por Twitter. Así mismo en relación a las acusaciones de que el presidente Donald Trump conspiró con Rusia, “nadie bloqueó eso”, dijo.

Las empresas de redes sociales, argumentó, “tienen un dominio en nuestras vidas (…) son editoriales” como los periódicos o las emisoras de televisión. Pero las recientes acciones de Twitter “cristalizan el problema” de la censura “mejor que nada para el pueblo estadounidense”, dijo.

Jack Dorsey testifica durante una audiencia sobre la transparencia y la responsabilidad de Twitter, en el Capitolio, en Washington el 5 de septiembre de 2018. (Drew Angerer/Getty Images)
Jack Dorsey testifica durante una audiencia sobre la transparencia y la responsabilidad de Twitter, en el Capitolio, en Washington el 5 de septiembre de 2018. (Drew Angerer/Getty Images)

Los conservadores, incluido el presidente Trump, dicen que las grandes empresas de tecnología como Twitter, Google y Facebook se comprometieron a censurar sus puntos de vista, mientras que al mismo tiempo permiten que los puntos de vista de la extrema izquierda florezcan con impunidad.

“El poder detrás de estas plataformas ha tocado un nivel que es verdaderamente peligroso”, dijo Graham, enfatizando a los individuos de tendencia demócrata: “Esto podría serlo para usted mañana”.

El senador Josh Hawley (R-Mo.) fue más allá, diciendo que el “intento de Twitter de manipular la elección por los monopolios no tiene precedentes en la historia estadounidense”.

Twitter no respondió a la solicitud de comentarios y Dorsey no hizo una declaración pública sobre el asunto.

El miércoles, en una rara declaración, Dorsey se disculpó después de que el NY Post dijera que su cuenta estaba bloqueada.

“Nuestra comunicación en torno a nuestras acciones en el artículo de @nypost no fue muy buena y el bloqueo de compartir URL a través de tweet o DM con cero contexto de por qué estamos bloqueando: inaceptable”, escribió Dorsey en Twitter el miércoles.

El jueves, los funcionarios de la campaña de reelección de Trump dijeron que Twitter bloqueó su cuenta principal, Team Trump, por supuesta violación de sus reglas después de publicar sobre Joe Biden.

“Su cuenta fue bloqueada”, decía el mensaje de Twitter. “¿Qué pasó? Hemos determinado que esta cuenta violó las reglas de Twitter. Específicamente, por: Violando nuestras reglas contra la publicación de información privada”.

El director de comunicaciones de la campaña Trump, Tim Murtaugh, dijo: “Esto es una interferencia electoral, simple y llanamente. Para Twitter bloquear la cuenta principal de la campaña electoral del presidente de Estados Unidos es un nivel impresionante de intromisión política y nada menos que un intento de manipular las elecciones”.

Jack Phillips – La Gran Época