CNN le cancela una entrevista al rapero afroamericano Ice Cube por estar trabajando con Trump

L: Rapero Ice Cube (Youtube/Ice Cube-Cubevision). R: El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump llega al Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida, EE.UU., el 16 de octubre de 2020. (REUTERS/Carlos Barria)

Redacción BLes– La estrella del rap y actor estadounidense, Ice Cube, acusó a la CNN de cancelar una próxima entrevista que tenían agendada, luego que trascendiera la noticia de que se encuentra trabajando con la campaña de Trump en un plan económico para ayudar a los estadounidenses negros.

Acorde a lo reportado por Neon Nettle, el rapero debía ser entrevistado en Cuomo Prime Time de CNN cuando, según los informes, la cadena canceló repentinamente la invitación.

El hecho se dio a conocer por el propio rapero quien escribió en su cuenta de Twitter el jueves por la noche: “Así que los PODERES cancelaron mi entrevista en @CuomoPrimeTime esta noche. Parece que no pueden manejar la verdad”.

El rapero también publicó que no se sintió sorprendido por el hecho, teniendo en cuenta que CNN ya lo había suspendido anteriormente durante varios meses.

Curiosamente la suspensión de la entrevista se dio justo un día después de que se conociera que la administración Trump estaba trabajando en conjunto con Ice Cube en el Plan Platino, orientado a mejorar la calidad de vida de los afroamericanos desde diversos aspectos.

La asesora de Trump 2020, Katrina Pierson, fue quien comunicó en las redes sociales que Ice Cube estaba oficialmente colaborando con ellos.

“Saluda a @icecube por su voluntad de dar un paso adelante y trabajar con la administración @realDonaldTrump para ayudar a desarrollar el #PlatinumPlan. Los líderes van a liderar, los odiosos van a odiar. ¡Gracias por liderar!”. Escribió Katrina Pierson en su cuenta de Twitter.

El Plan Platino fue creado por la administración Trump para diseñar formas en las que ayudarán al desarrollo de la población negra en Estados Unidos en caso de que Trump sea reelecto-

El plan incluye promesas de marcar al KKK y Antifa como organizaciones terroristas, aumentar la seguridad en los barrios predominantemente afroamericanos y crear 3 millones de puestos de trabajo para la comunidad negra fortaleciendo las políticas de inmigración de Trump para proteger los empleos estadounidenses, entre otras cosas. Se prometió la inversión de casi 500 mil millones de dólares destinados a políticas del plan.

Por su lado, en el mes de agosto Ice Cube presentó el Plan CWBA (A Contract With Black America), el mismo constituye un plan de acción no violento que tiene como objetivo principal abordar la desigualdad racial en los Estados Unidos.

El CWBA fue presentado tanto al partido demócrata como al republicano y según las palabras de Ice Cube habría sido desmerecido por los demócratas quienes respondieron simplemente que lo chequearían cuando estén en el poder. Mientras que la administración Trump respondió rápidamente e incluso realizó modificaciones en el Plan Platino luego de conversar con Ice Cube y los organizadores del CWBA.

Andrés Vacca – BLes