Cinco empleados cercanos a Pence dan positivo al virus del PCCh, dice Casa Blanca

El vicepresidente Pence habla durante un mitin político en Miami. (Brynn Anderson/AP)

Cinco empleados del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dieron positivo al virus del PCCh, de acuerdo con la Casa Blanca, que confirmó este domingo que tres empleados más están contagiados del virus.

El jefe de personal de Pence, Marc Short, y el asesor, Marty Obst, dieron positivo al virus del PCCh (Partido Comunista Chino), confirmó la Casa Blanca. Los otros tres casos no fueron identificados.

Tanto Pence como la segunda dama, Karen Pence, dieron negativo al virus.

Al confirmar los nuevos casos a Fox News el domingo, la oficina de Pence dijo que el vicepresidente continuará haciendo campaña. El jefe de despacho de la Casa Blanca, Mark Meadows defendió la decisión, argumentando que Pence es un trabajador esencial.

“Bueno, en realidad él no solo está haciendo campaña, está trabajando”, dijo Meadows a CNN por la mañana, y agregó que Pence, quien está a cargo del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre la pandemia, es un trabajador esencial.

Cuando le preguntaron nuevamente sobre Pence haciendo campaña, Meadows dijo: “Yo no estoy diciendo que él no está haciendo campaña. Yo estoy diciendo que es solo una parte de lo que hace”, dijo Meadows en la entrevista del domingo. “Como lo vemos, el personal esencial, ya sea el vicepresidente de Estados Unidos o cualquier otra persona, tiene que seguir [trabajando]”, añadió.

Meadows citó las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre los trabajadores esenciales, y dijo que Pence es un empleado esencial del gobierno que puede trabajar mientras usa mascarilla.

“Puedo decirte que él está usando mascarilla, aplicando el distanciamiento social, y cuando sube a hablar se quita la mascarilla y se la vuelve a poner”, dijo. “Él usa una mascarilla en lo que se refiere a este asunto en particular porque los médicos le han aconsejado que lo haga”.

Los funcionarios demócratas aprovecharon los diagnósticos de COVID-19 en la Casa Blanca el domingo.

“Si Donald Trump y Mike Pence ni siquiera toman las medidas necesarias para proteger del virus a su propio personal, ¿cómo pueden los habitantes de Carolina del Norte confiar en ellos para protegernos al resto de nosotros?”, dijo el presidente del Partido Demócrata de Carolina del Norte, Wayne Goodwin. “Una visita de Mike Pence para dar un discurso lleno de promesas de campaña vacías no va a significar nada para los residentes del condado de Lenoir luego de que la administración Trump-Pence ha demostrado que ellos no pueden cumplir”.

Hace unas semanas, el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump dieron positivo para al virus en octubre. Trump se recuperó y reanudó su campaña electoral, mientras que la primera dama hizo su primera aparición pública la semana pasada.

La asesora de la Casa Blanca, Hope Hicks, el exgobernador republicano Chris Christie, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Kayleigh McEnany, y otras personas también dieron positivo al virus, pero se han recuperaron.

Jack Phillips – La Gran Época