Biden parece confundir a Trump con el expresidente George W. Bush en un evento virtual

El candidato presidencial demócrata Joe Biden.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden pareció confundir momentáneamente al presidente Donald Trump con el expresidente George W. Bush, durante una recaudación de fondos por Internet el domingo, antes de corregirse y terminar su declaración de que si Trump es reelegido, “estaremos en un mundo diferente”.

Biden, con su esposa, Jill, sentada junto a él, dijo a los moderadores del evento George Lopez y la analista de CNN Ana Navarro que “esta es la elección más trascendental en mucho, mucho, mucho tiempo”.

“El carácter del país, en mi opinión, está literalmente en la boleta electoral, qué tipo de país vamos a ser”, continuó Biden, y agregó: “Cuatro años más de George, ah, George (…) nos encontraremos en una situación en la que si Trump es elegido, estaremos en un mundo diferente”.

Trump aprovechó el error de Biden y escribió en Twitter el lunes: “Joe Biden me llamó George ayer. No recordaba mi nombre. Consiguió ayuda del presentador para poder seguir adelante con la entrevista. !El Cártel de Noticias Falsas está trabajando horas extras para encubrirlo!”

El error de Biden es uno de una sucesión de errores que ha hecho durante su campaña presidencial, incluida una declaración errónea realizada recientemente durante una entrevista en “Pod Save America”, en la cual dijo que los demócratas han creado una “organización de fraude electoral”.

“Estamos en una situación en la que hemos reunido —y ustedes lo hicieron por nuestra adm… el presidente, la administración Obama antes de esto— hemos reunido, pienso, la organización de fraude electoral más extensa e inclusiva en la historia de política estadounidense”, dijo Biden en un video que comenzó a circular en las redes sociales el sábado. Biden probablemente se estaba refiriendo al “programa de protección electoral” de su campaña.

“Lo que el presidente está tratando de hacer es disuadir a la gente de votar dando a entender que su voto no será contado, [de que] no puede contarse, lo vamos a cuestionar y todas estas cosas. Si vota suficiente gente, abrumará el sistema”, continuó diciendo Biden, e instó a la gente a llamar a un número si tienen dificultades para votar. “Llame a ese número. Tenemos más de mil abogados”, dijo Biden.

Trump retuiteó el video el domingo, con el comentario: “¡Qué cosa tan terrible para que Biden diga! ¿Elección amañada?”

El presidente ha expresado en repetidas ocasiones su preocupación de que la ampliación masiva de la votación por correo durante las elecciones generales de este año conlleva un mayor riesgo de fraude electoral.

Tanto la campaña de Trump como la de Biden han reunido equipos de abogados ante la posibilidad de que la competencia por la Casa Blanca termine siendo resuelta en las cortes.

Los abogados de los republicanos y los demócratas ya se han enfrentado en las cortes de todo el país respecto a las fechas límite para las votaciones por correo y otras cuestiones.

Ambas partes están fundamentadas por la experiencia de las elecciones de 2000, que finalmente fue decidida por la Corte Suprema.

Tom Ozimek – La Gran Época