Biden no tiene la capacidad mental para manejar los rigores de la presidencia, dice exasesor médico de la Casa Blanca

Con dos máscaras protectoras, el candidato presidencial demócrata Joe Biden desciende del avión de su campaña antes de una serie de eventos de la campaña, en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en Fort Lauderdale, Florida, EE.UU., el 13 de octubre de 2020. (REUTERS/Tom Brenner)

Redacción BLes– El Dr. Ronny Jackson, médico ex asesor de la Casa Blanca dijo este martes que el candidato demócrata a presidente de EE.UU., Joe Biden, no tiene la capacidad mental para manejar los rigores de la presidencia, reportó Washington Times.

“No está a la altura del trabajo.”, dijo el Dr. Jackson. “He visto a Joe Biden en la campaña y me preocupa que no tenga la capacidad mental, la capacidad cognitiva, para servir como nuestro comandante en jefe. Rutinariamente se pierde en medio de un pensamiento y no puede recalibrar,” exclamó el médico en una conferencia virtual organizada por la campaña de Trump.

El Dr. Jackson fue médico de la Casa Blanca entre el 2013 y 2018 y atendió al expresidente Barack Obama y al presidente Trump. Se retiró del ejército como almirante y ahora es candidato a congresista para el estado de Texas.

“No estoy haciendo una evaluación médica”, dijo el Dr. Jackson. “Nunca me ocupé del vicepresidente Biden. No estoy tratando de diagnosticarlo remotamente con nada. Lo digo como un ciudadano preocupado. Todos podemos ver… algo está pasando aquí. Está teniendo unos días extremadamente malos. Esto es grave. Estamos eligiendo a un comandante en jefe [que] tiene que estar en la cima de su juego cognitivo. Y realmente no lo está”.

Los desatines de Biden han sido tantos en los últimos años que una simple búsqueda en YouTube arroja decenas de resultados de videos con compilaciones de estos.

Una encuesta reciente del Washington Examiner, un periódico conservador, arrojó resultados similares entre votantes de ambos partidos, republicanos y demócratas, sobre la edad del Biden para presentarse como candidato a presidente.

La encuesta realizada entre 1195 votantes registrados dice que el 60% están muy o bastante preocupados por la edad de Biden, en comparación con solo el 45% que dice lo mismo sobre el presidente Trump. Biden cumpliría los 78 años al asumir como presidente si llegara a ganar las elecciones.

En los resultados de la encuesta se puede ver la inclinación partidaria, no obstante los Demócratas están más preocupados por la edad de Biden que los Republicanos por la edad de Trump: 38% de los Demócratas y 86% de los Republicanos temen que Biden pueda ser demasiado viejo, mientras que 61% de los Demócratas y 26% de los Republicanos dicen lo mismo de Trump. Entre los independientes, el 61% se preocupa por la edad de Biden y el 41% por Trump.

Los temores por la salud mental de Biden se suman a los recientes anuncios de la líder demócrata del Congreso, Nancy Pelosi, que intentará aprobar una legislación para aplicar la Enmienda 25 de la Constitución con la intención de reemplazar al presidente electo por razones médicas.

Por otro lado, la representante progresista de izquierda, Alexandra Ocasio-Cortez también hizo referencia a su intención de influenciar al candidato de su partido para que se incline hacia políticas más socialistas, como fronteras abiertas, atención médica gratis para todos, incluyendo inmigrantes ilegales, despenalización de la marihuana, etc.

“En general, es probable que podamos empujar al vicepresidente Biden en una dirección más progresista en cuestiones de política”, dijo Ocasio-Cortez a un reportero. “Creo que la política exterior es un área enorme en la que podemos mejorar. La inmigración es otra. La justicia penal es otra área donde podemos seguir mucho más en una dirección progresista, ¿sabes? Hay algunas áreas en las que estamos fundamentalmente en desacuerdo, pero eso está bien.”

En la Conferencia de Acción Política Conservadora de este año, Trump advirtió a los estadounidenses lo que ahora pareciera estar sucediendo. “La diferencia es que Joe no va a dirigir el gobierno. Solo estará sentado en un hogar en algún lugar, y la gente lo dirigirá por él, y serán socialistas de izquierda radical. Así que, eso es lo que tienes que recordar. Él es… no hay manera de que vaya a dirigir el gobierno.”

Alvaro Colombres Garmendia – BLes