Barron, el hijo de 14 años de Trump, tuvo el virus del PCCh: Primera Dama

El presidente Donald Trump (en el centro), la primera dama Melania Trump (a la der.) y su hijo Barron Trump (a la izq.) regresan a la Casa Blanca después de dos semanas en el club de golf de Trump en Nueva Jersey el 18 de agosto de 2019. (Eric Baradat/AFP/Getty Images)

Barron Trump, el hijo de 14 años del presidente Donald Trump y de la primera dama Melania Trump, estuvo contagiado del virus del PCCh, de acuerdo a un comunicado de su madre publicado el miércoles.

Barron inicialmente dio negativo para el virus, pero según la primera dama, el resultado de una prueba posterior resultó positivo.

“Naturalmente, mi mente pensó inmediatamente a nuestro hijo”, escribió Melania en un comunicado emitido por la Casa Blanca. “Para nuestro gran alivio, dio negativo en la prueba, pero de nuevo, como muchos padres han pensado durante los últimos meses, no pude evitar pensar ‘¿qué pasará mañana o al día siguiente?’”.

“Mi miedo se hizo realidad cuando se le hizo la prueba nuevamente y dio positivo”, agregó. “Por suerte es un adolescente fuerte y no presenta síntomas. En cierto modo, me alegré de que los tres pasamos por esto al mismo tiempo para poder cuidarnos unos a otros y pasar tiempo juntos. Desde entonces, [Barron] ha dado negativo”.

Sus padres, junto con varios funcionarios de la Casa Blanca, dieron positivo por el virus en las últimas semanas. El presidente Trump fue llevado al hospital Walter Reed en Bethesda, Maryland, a principios de este mes antes de ser dado de alta y luego fue autorizado por el médico de la Casa Blanca Sean P. Conley para asistir a eventos públicos nuevamente luego de dar negativo en la prueba. Melania Trump se ha ido recuperando en la Casa Blanca.

La primera dama dijo que tenía “síntomas mínimos”, aunque “me golpearon todos a la vez y parecía ser una montaña rusa de síntomas en los días siguientes”.

El presidente Donald Trump, la primera dama Melania Trump y su hijo Barron Trump llegan al jardín sur de la Casa Blanca en Washington el 10 de marzo de 2019. (Al Drago/Getty Images)

“Experimenté dolores de cuerpo, tos y dolores de cabeza, y me sentí extremadamente cansada la mayor parte del tiempo. Elegí tomar una ruta más natural en términos de medicina, optando más por las vitaminas y los alimentos saludables”, decía su actualización. “Tuvimos maravillosos cuidadores a nuestro alrededor y estaremos eternamente agradecidos por la atención médica y la discreción profesional que recibimos del Dr. Conley y su equipo. Fue un sentimiento desconocido para mí ser el paciente en lugar de una persona que trataba de alentar a nuestra nación a mantenerse saludable y segura”.

La primera dama agregó que recientemente dio negativo en la prueba del virus.

“Junto con estas buenas noticias, quiero que la gente sepa que comprendo cuán afortunada es mi familia de haber recibido el tipo de atención que recibimos. Si estás enfermo o si tienes un ser querido que está enfermo, estoy pensando en ti y estaré pensando en ti todos los días”, dijo. “Rezo por nuestro país y rezo por todos los que están lidiando con el COVID-19 y cualquier otra enfermedad o desafío”.

Aparte del presidente, la primera dama y su hijo, ninguno de los otros miembros de la familia Trump, incluidos Ivanka Trump y el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, dieron positivo por el virus.

La Gran Época