Antifa ataca violentamente a un grupo de activistas por la libertad de expresión y hiere a su organizador

Un partidario del presidente de EE.UU. Donald Trump en una férula para la pierna está siendo empujado a una ambulancia por los paramédicos después de ser atacado por los contrarrevolucionarios tras una manifestación por la libertad de expresión cerca del Centro Cívico en San Francisco, California, EE.UU. (17 de octubre de 2020. REUTERS/Stephen Lam)

Redacción BLes– Un grupo de activistas conservadores que se encontraban manifestando pacífica por el derecho a la libertad de expresión el pasado sábado, en las inmediaciones de las oficinas de Twitter de la ciudad estadounidense de San Francisco, debió suspender la concentración luego que un violento grupo de Antifa golpeara a uno de sus organizadores.

Según reportó Breit Bart, un pequeño grupo de conservadores se encontraba cerca de las oficinas de Twitter de la ciudad de San Francisco, realizando una protesta en reclamo del derecho a la libertad de expresión, cuando fueron sorprendidos por un importante grupo perteneciente a la organización de izquierda Antifa, que de forma violenta comenzó a arrojar objetos hacia donde estaban concentrados los manifestantes, obligándolos a retirarse del lugar.

Un video publicado en Twitter por el usuario @VivaLaHaley3 muestra la concentración conservadora y la multitud de contra manifestantes de Antifa que se acerca en actitud violenta y con la mayoría de sus miembros ocultando sus rostros.

La policía rodeó el espacio para evitar incidentes mayores, pero en un momento determinado, las fuerzas de seguridad decidieron retirar a los manifestantes pacíficos para resguardar su integridad física. A los seis minutos del video se puede observar a los policías comenzando a retirar a la gente.

Un gran grupo de policías de San Francisco se ve escoltando a los conservadores por la calle hasta que en un momento dado vuelven a ser rodeados por los contra manifestantes.

Un usuario de Twitter que habitualmente publica noticias conservadoras, publicó un video de una camioneta conducida por un oficial de policía de San Francisco, y escoltado por varios policías en motocicleta, que trasladaban a un lugar seguro a los manifestantes. Por lo que se puede observar en las imágenes, los oficiales conducían a los conservadores de regreso a un estacionamiento donde estaban estacionados sus vehículos.

Organizador del evento herido

Uno de los contra manifestantes de Antifa le rompió de un golpe los dientes delanteros a Philip Anderson, un hombre afro que se identificó como el organizador del evento conservador, según reportó Breit Bart.

En un video tuiteado por el usuario Chester Belloc se puede ver a Anderson tratando de ayudar a un hombre blanco a atravesar la contramarcha organizada por Antifa, para llegar al lugar de concentración de los conservadores.

Mientras caminaban por la multitud, recibiendo todo tipo de insultos discriminatorios y racistas, un hombre vestido todo de negro se acercó por la espalda de Anderson y lo golpeó violentamente en la cara.

Más tarde, según reportó Breit Bart, desde una cama de hospital, Anderson tuiteó un mensaje al candidato demócrata Joe Biden, quien dijo que “Antifa es una idea” durante el primer debate presidencial con el presidente Donald Trump el 29 de septiembre.

“Tengo una pregunta para ti, Joe Biden”, dijo Anderson en el video tuiteado. “¿Sigues pensando que Antifa es solo una idea? De esto es la ‘idea’ de la que estás hablando, Antifa, esto es lo que me hicieron”. Levantó su diente roto mientras un segundo diente cuelga de un hilo.

Captura de pantalla de la cuenta de @TeamSaveAmerica en Twitter (Twitter/@TeamSaveAmerica)

Paradójicamente, el líder de la manifestación en San Francisco por la libertad de expresión, Philip Anderson, acaba de ver suspendida su cuenta de Twitter.

Andrés Vacca – BLes