A tres semanas de las elecciones Twitter bloquea la cuenta de la Campaña de Trump por denunciar a Joe Biden en un video

Portada de la cuenta oficial de la campaña del presidente Trump en Twitter (Twitter@TeamTrump)

Redacción BLes– La cuenta oficial de la campaña del presidente Trump, @TeamTrump, fue nuevamente bloqueada por Twitter hoy jueves 15 de octubre, argumentando la misma razón que utilizó para prohibir los enlaces a la documentación que publicó The Post, sobre los vínculos entre la polémica compañía de gas ucraniana Burisma y Joe Biden, cuando este era el vicepresidente, utilizando su posición para sacar beneficio propio.

La noticia del nuevo acto de censura contra el presidente Trump fue brindada en primer instancia por su gerente de redes sociales, Mike Hahn, quien publicó esta mañana en Twitter: “Twitter ha suspendido a @TeamTrump por publicar un video llamando a Joe Biden un mentiroso que ha estado estafando a nuestro país durante años, en lo que se refiere a los documentos del @nypost. 19 días antes de las elecciones”.

El único anuncio que hizo la plataforma Twitter respecto a la censura, fue lo que publicó Hahn en su cuenta. Un pequeño mensaje que afirma que el tuit viola las reglas de la plataforma contra la “publicación de información privada”.

La publicación que provocó la censura, es un pequeño video que denuncia la corrupción de Joe Biden, a raíz de las nuevas pruebas publicadas por The Post, que demuestran que en 2015 Hunter y Joe Biden, aprovechando que era vicepresidente de los Estados Unidos, presionaron a las autoridades ucranianas para que aparten de su cargo a un fiscal que estaba investigando a Burisma, la empresa de gas donde trabajaba Hunter en Ucrania.

Los documentos de The Post muestran varias pruebas contundentes sobre los vínculos entre la familia Biden, los políticos ucranianos y los directores de la firma Burisma. También contienen imágenes y videos comprometedores sobre la vida privada de Hunter Biden.

TeamTrump es la cuenta oficial de la campaña de Trump en Twitter. Tiene 2,2 millones de seguidores y juega un papel fundamental en la difusión de información de la campaña en Twitter. El hecho de impedir que pueda continuar publicando es una gran ventaja otorgada por Twitter a la campaña de Biden, teniendo en cuenta que restan tan solo 19 días para las elecciones.

Esta es la última de una serie de acciones de censura de Twitter y otras grandes redes sociales contra el presidente Trump y medios de noticias conservadores. Según informó Breit Bart, ayer Twitter también bloqueó la cuenta personal de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

La red social además, está etiquetando como “potencialmente inseguros”, enlaces publicados en el sitio web del Comité Judicial de la Cámara de Representantes relacionados a la historia de corrupción de los Biden con Ucrania.

Andrés Vacca – BLes