32 países se unen ante la ONU para declarar «ningún derecho internacional al aborto»

Los países se han unido en una coalición a favor de la vida y preservación de la familia.

Alrededor de 32 países encabezados por EE.UU, se han unido en una coalición presentada ante las Naciones Unidas como una declaración de que “no existe el derecho internacional al aborto”.

A través de un comunicado de prensa del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU, informó que una declaración encabezada por el secretario de estado, Mike Pompeo, se emitió un documento donde se busca preservar la vida, la salud de las mujeres y el apoyo a la familia.

“El jueves 22 de octubre, el secretario de Estado Michael R. Pompeo y el secretario del HHS, Alex Azar, participaron en la firma virtual de la Declaración de Consenso de Ginebra, un documento histórico que fortalece aún más una coalición en curso para lograr una mejor salud para las mujeres, la preservación de los la vida, el apoyo a la familia como fundamento de una sociedad sana y la protección de la soberanía nacional en la política global”, dice.

Entre los firmantes se encuentran 32 países que incluyen Brasil, Hungría, Egipto, Uganda e Indonesia.

Dentro de la declaración, se explica que la intención de este accionar es la protección del derecho a la vida y la fortaleza de una familia en conjunto con una sociedad próspera.

Allí mismo, los altos representantes de los gobernantes deben reafirmar la dignidad de las personas así como su valor, “Todo ser humano tiene el derecho inherente a la vida y el compromiso de permitir que las mujeres atraviesen el embarazo y el parto de manera segura y brinden a las parejas la mejor oportunidad de tener un bebé sano”, contempla.

Prosiguiendo, se indica que ningún gobierno debe promover el aborto como un método de planificación familiar y que de ser necesario, ese método solo se pondrá en conversación bajo el proceso legislativo nacional.

“Bajo el liderazgo del presidente Trump, Estados Unidos ha defendido la dignidad de la vida humana en todas partes y siempre. Lo ha hecho como ningún otro presidente en la historia”, dijo el secretario Pompeo.

“También hemos montado una defensa sin precedentes de los no nacidos en el extranjero… Hoy damos el siguiente paso, al firmar la Declaración de Consenso de Ginebra. En su esencia, la Declaración protege la salud de la mujer, defiende a los no nacidos y reitera la importancia vital de la familia como base de la sociedad”, agregó.

El presidente de la Organización de Vigilancia de los Derechos Humanos de la ONU C-Fam, Austin Ruse, destaca la no obligación del ente mundial en materia de abortos.

“No existe un derecho internacional al aborto. No existe una obligación internacional de financiar el aborto. Las Naciones Unidas no tienen por qué interferir en las decisiones soberanas cuando se trata de proteger la vida en el útero”, dijo.

“C-Fam felicita cordialmente a la administración Trump y a los 32 estados soberanos de todo el mundo que firmaron la Declaración de Consenso de Ginebra para defender la vida, la familia y la soberanía. Saludamos al presidente Trump, al secretario Mike Pompeo y al secretario Alex Azar. Agradecemos a Garrett Grigsby y Valerie Huber de HHS por su arduo trabajo para lograr este resultado”, agregó.

De igual manera, el secretario de Salud de EE.UU, Alex Azar, dijo que es más que la manifestación de una creencia sino “el marcador claro que se opone a una agenda radical de la ONU”.

«La Declaración es mucho más que una declaración de creencias: es una herramienta fundamental y útil para defender estos principios en todos los organismos de las Naciones Unidas y en todos los entornos multilaterales, utilizando un lenguaje previamente acordado por los estados miembros de esos organismos», dijo el secretario.

Para finalizar, esta coalición denunciará a las organizaciones que usen su mandato para promover algún tipo de posición favorecedora con el aborto.

Bibliatodo Noticias