Viróloga que huyó de China dice que el régimen chino está mintiendo sobre el origen del virus de Wuhan

La Dra. Li-Meng Yan (Der.) dijo que el virus vino del laboratorio de Wuhan.

“Viene del laboratorio… el laboratorio en Wuhan y el laboratorio está controlado por el gobierno chino”.

Una viróloga china que escapó a los Estados Unidos a principios de este año afirma que el coronavirus está hecho por el hombre, y dice que tiene la evidencia para probarlo.

¿Cuáles son los detalles?

La Dra. Li-Meng Yan, que antes vivía en Hong Kong, explicó en el programa de entrevistas británico «Loose Women» el viernes pasado que fue una de las primeras científicas chinas en realizar una investigación sobre el nuevo virus. Afirmó que el gobierno chino, que está controlado por el Partido Comunista Chino (PCCh), está mintiendo al mundo sobre el origen del COVID-19.

Oficialmente, el régimen chino afirma que el virus se originó en un mercado húmedo en Wuhan. Pero Yan llamó a la versión oficial una «cortina de humo», y dijo que el virus en realidad vino del infame laboratorio de biotecnología de Wuhan.

«Viene del laboratorio… el laboratorio en Wuhan y el laboratorio está controlado por el régimen chino», dijo Yan.

Yan, que tiene tanto un doctorado como una maestría, dijo que obtuvo la información sobre el virus del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y de los médicos locales en China.

De hecho, Yan dijo a «Loose Women» que pronto publicará «todas las pruebas científicas» que tiene para demostrar la responsabilidad de la China comunista en la pandemia del COVID-19.

«La secuencia del genoma es como nuestra huella digital humana», dijo Yan sobre la evidencia. «Así que, en base a esto puedes identificar estas cosas. Uso la evidencia… para decirle a la gente por qué esto ha venido del laboratorio en China, por qué son los únicos que lo hicieron».

«Todo el mundo, aunque no tenga conocimientos de biología, puede leerlo, y puede comprobarlo e identificarlo y verificarlo por sí mismo», continuó. «Esto es lo más importante para que nosotros sepamos el origen del virus. Si no, no podremos superarlo, será una amenaza para la vida de todos los que viven».

¿Cuál es el trasfondo?

Yan le dijo a Fox News a principios de este año que ella huyó a los Estados Unidos en abril porque fue silenciada por sus supervisores en la Facultad de Salud Pública de Hong Kong. Yan dijo que ella quiere «transmitir el mensaje sobre la verdad del COVID».

Específicamente, Yan dijo que trató de advertir sobre la transmisión de persona a persona, lo cual el gobierno chino negó inicialmente, pero fue ignorada por sus supervisores.

Yan dijo a Fox News que el 16 de enero su supervisor le advirtió que «guardara silencio y tuviera cuidado».

«Tal como me advirtió antes: ‘No toques la línea roja’», explicó Yan. «Nos meteremos en problemas y nos harán desaparecer».

Le recomendamos

Tierra Pura