Univisión da señas de cobertura viciosa a designación de nuevo SCOTUS

Univisión, un PAC radical proinmigración con señal de transmisión e intereses comerciales en asegurar la elección de presidentes que nominen jueces liberales a la Corte Suprema de los Estados Unidos, ya reveló cómo cubrirá al próximo designado del presidente Donald Trump para llenar la vacante creada por el fallecimiento de la jueza Ruth Bader Ginsburg.

En un artículo titulado “¿Quiénes son los posibles candidatos de Trump para reemplazar a Ginsburg en la Corte Suprema?”, Univisión menciona varios nombres; sin embargo, choca la manera en que la cadena recurre a descripciones preformuladas para describir a las dos candidatas principales: la juezas Amy Coney Barrett y Barbara Lagoa:

Al enmarcar a ACB como una “defensora de la religión”, Univisión destapó su plan de presentarla a los televidentes como una fanática religiosa enajenada de la realidad de la sociedad y de la comunidad hispana. Sin embargo, es Univisión quien se ha alejado del sentir de la comunidad a la que dice servir, con su cobertura favorable de Planned Parenthood. Esto es algo que el veterano presentador Jorge Ramos destacó en su lamento, esa persistencia en apoyar la vida, cuando se sentó con El Intermedio de España, y dijo:
Hay gente que se siente totalmente identificada con este país, que cree las mismas cosas que Donald Trump. Si tu votas por alguien, te pareces en parte a eso. Y luego también que, entre los latinos, hay valores muy conservadores que son compartidos con el Partido Republicano, el partido del presidente Trump. La cuestión religiosa, la importancia de la familia, el tema del aborto. Eso explica en parte por qué uno de cada tres hispanos vota por Trump y es tan conservador.

Univisión encasilló a Lagoa como “una cubano-estadounidense”, y no como “hispana”, “latina” o incluso “latinx”, enviando así una señal al público y sus aliados, de que Lagoa no es parte de la comunidad que la cadena dice defender. Univisión se sale de su camino para imponer una singular identidad política latina panétnica (con una ortodoxia política fija); al retirarle esa identidad a Lagoa, la marca como una extraña que se debe derrotar, al igual que lo fue Miguel Estrada durante el gobierno de Bush.

Independientemente de la selección de Trump, podemos esperar una cobertura unitlateral y viciosa de parte de Univisión. Si pensaba que la cobertura de la confirmación de Kavanaugh fue virulenta, prepárese para lo que viene.

Oprima aquí para leer la carta que enviara a la FCC el fundador y presidente del Centro de Investigación de Medios, L. Brent Bozell III, en oposición al cambio en reglamentación que permitiría a Univisión titularidad 100% extranjera.

Jorge Bonilla – MRC Latino