Recordar: Un día antes del aniversario del 9/11, los demócratas votaron a favor del acuerdo nuclear con Irán

Exhibición de armas en Irán.

Durante el aniversario del 9/11 y a pocas semanas de la elección presidencial recordemos la posición de los demócratas cuando hablamos sobre la lucha anti-terrorista en EEUU.

El 10 de Septiembre, 42 senadores demócratas se opusieron a una resolución del partido republicano para bloquear el acuerdo nuclear con Irán.

La resolución requería 60 votos. Todos los senadores republicanos (54) y 4 demócratas votaron a favor de la resolución. Sin embargo, a pesar de tener la mayoría, la acción de los demócratas básicamente dio por terminado cualquier debate o la posibilidad de abolir el acuerdo.

El voto del Senado fue una prueba clara de dos cosas: La oposición unánime de los republicanos, y la influencia de la Casa Blanca para lograr el apoyo demócrata que el presidente Obama necesitaba para consumar el acuerdo.

Una vez mas, los senadores demócratas expresaron su apoyo al acuerdo aludiendo que es la mejor manera de prevenir que Irán obtenga armas nucleares. Sin embargo, ahora sabemos con certeza que ese no es el caso. El acuerdo, en los términos actuales, simplemente retarda el desarrollo de armas nucleares por parte de Irán.

Barack Obama inmediatamente describió el voto del Senado como una “Victoria para la diplomacia.” En realidad, la decisión del Senado es una victoria para Irán, el presidente y los demócratas que lo apoyan. Una encuesta reciente del Centro de investigación Pew reveló que sólo el 21% de los estadounidenses apoyan el acuerdo nuclear.

Obama también dijo que el voto es una victoria para la seguridad nacional de Estados Unidos y del mundo. Obviamente el presidente continúa ignorando el largo historial terrorista de Irán por más de 30 años, sus continuas amenazas a Estados Unidos (“Muerte a América”) e Israel (“Aniquilación del estado judío”) y las frecuentes violaciones a los acuerdos nucleares internacionales.

Poco después del voto en el Senado, el Comité de Asuntos Públicos para Estados Unidos e Israel (AIPAC, por sus siglas en Inglés) declaró que “Este es un momento peligroso para América y sus aliados.”

Desafortunadamente para Estados Unidos, Israel y los amantes de la paz y la libertad, el partido demócrata se alineó con Barack Obama a favor del acuerdo nuclear. Dadas las condiciones del acuerdo, la victoria recae principalmente en Irán, el principal patrocinador del terrorismo en el mundo.

Lo más triste e inexplicable del voto del Senado es que los demócratas tomaron tal decisión un día antes del aniversario del peor ataque terrorista en suelo americano.

Juan Torres

Nota: Este artículo fue publicado el 11 de septiembre de 2015